Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a policía de cortarle la cabeza a su madre de 78 años con un machete dentro de su casa

  • Por Meganoticias

Osvaldo Díaz, un policía de 46 años, fue acusado de asesinar a su propia madre, María Díaz, de 78, a la que decapitó casi por completo con un machete en el apartamento donde vivían en Nueva York, Estados Unidos.

“Atacó a su madre con un machete hasta el punto de casi cortarle la cabeza”, dijo el abogado del distrito. A pesar de que Osvaldo Díaz se declaró no culpable del crimen, su abogado, José Nieves, solicitó un análisis del estado psiquiátrico de su cliente, escribió el portal de People en Español.

El sombrío crimen ocurrió en el apartamento donde la víctima vivía con su hijo, el miércoles 24 de febrero de 2021. La abogada Melinda Katz, quien anunció los cargos contra el asesino, dijo que la hermana del homicida planificó una salida junto a su madre para realizar algunas diligencias y dar un paseo.

Sin embargo, a pesar de llamar en numerosas ocasiones a su madre tras llegar al apartamento, esta nunca le respondió. Finalmente, Osvaldo atendió a su hermana y le dijo que se fuera sola a hacer los recados. Cuando volvió, la mujer llamó de nuevo varias veces pero nadie le contestó.

Le abrieron la puerta y encontró a su madre decapitada

Ante la sospecha de que algo ocurría, la mujer se dirigió al propietario del apartamento para que le permitiera entrar a éste y así comprobar el motivo por el que su madre no le contestaba las llamadas.

Una vez que le abrieron la puerta del piso, encontró con la trágica escena. Su madre estaba muerta, empapada de sangre y envuelta entre unas sábanas, mientras que su hermano no estaba en el sitio.

Cámaras de vigilancia captaron el instante en el que Osvaldo Díaz huyó del apartamento tras conversar por teléfono con su hermana.

El sospechoso estuvo prófugo durante una semana, pero la policía lo capturó en Nueva Jersey. “Esta espiral de violencia devastó a la familia de la víctima, que incluye otros seis hijos”, reveló Katz en un comunicado citado por People.

Leer más de