MegadenunciasEscríbenos aquí
Aumentan a diez las víctimas fatales tras desprendimiento de acantilado en Brasil AFP
  • Mundo

Aumentan a diez las víctimas fatales tras desprendimiento de acantilado en Brasil

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Luego que a primera hora se confirmaran ocho fallecidos tras el derrumbe de un despeñadero en un lago del interior de Minas Gerais, la tarde de este domingo aumentó a 10 el número de víctimas fatales, luego del hallazgo de dos personas que permanecían desaparecidas.

Hasta el momento se confirmó la muerte de "un total de 10 personas", dijo a periodistas el comisario regional de la Policía Civil en la localidad de Passos, Marcos de Souza Pimenta, uno de los organismos que investiga el caso junto a los Bomberos y la Marina.

Las dos personas que permanecían desaparecidas desde el accidente fueron halladas este domingo por los rescatistas, que continuaban trabajando en la zona.

Videos muestran impactante desprendimiento

El sábado, un gran fragmento rocoso se desprendió de un barranco y cayó, perpendicular, encima de cuatro lanchas que paseaban por el lago, una región turística de Minas Gerais.

En dramáticos videos compartidos en las redes sociales se puede ver el momento exacto en que el macizo se desprende y cae sobre las embarcaciones, ante el pánico de quienes presencian la escena desde las otras lanchas.

Otro de los registros muestra el minuto previo al derrumbe, en el que varias personas advierten que "están cayendo muchas piedras" y piden a gritos a los ocupantes de las otras lanchas que se alejen del paredón.

El Presidente Jair Bolsonaro compartió algunos de estos videos en sus redes sociales y calificó el accidente como un "desastre lamentable".

Los muertos y desaparecidos viajaban en la embarcación que sufrió el mayor impacto de las rocas, según los bomberos. Más de 30 personas resultaron heridas, de las cuales nueve precisaron ser hospitalizadas.

Las causas del derrumbe todavía están siendo investigadas, pero las intensas lluvias que han caído los últimos días en el sudeste de Brasil favorecieron el desprendimiento, según los bomberos.

Leer más de