Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 2 años muere tras sufrir un accidente en la bicicleta que le regalaron en Navidad

  • Por Meganoticias

Lucineide dos Santos, la madre de la pequeña Eloah Maiane Freire dos Santos, afirma que el sueño de su hija era recibir una bicicleta como regalo de Navidad. Sin embargo, cuatro días después del lograr el obsequio, la niña murió por shock séptico y fue enterrada en Peruibe, una ciudad en la costa de Sao Paulo, Brasil.

La menor consiguió que le regalaran el ansiado juguete e inmediatamente hizo el intento de pedalear. Mientras estaba jugando, el sábado 25 de diciembre de 2021, Eloah se cayó y se lesionó, de acuerdo a lo señalado por el portal G1.

Desafortunadamente, la madre no se enteró que su hija sufrió una lesión en sus partes íntimas sino hasta el día siguiente, cuando la niña le mostró que estaba hinchada. Al quejarse del dolor y mostrar síntomas de fiebre, los padres llevaron a la pequeña a un hospital público.

La niña fue examinada y los doctores le dieron medicamentos para el dolor y la fiebre. “Dijeron que era una inflamación”, aseguró la madre, quien acusó a los médicos de revisar a su hija “superficialmente”.

La pequeña murió dentro de una ambulancia

Sin embargo, Eloah continuó quejándose de los dolores y, el lunes 27 de diciembre de 2021, la herida se le inflamó más.

La familia acudió en esta ocasión a un hospital privado y, tras las evaluaciones, un pediatra les indicó que debían entregarle medicinas para el dolor y la hinchazón. El pus de la herida estaba endurecido y tenían que darle baños tibios para ablandarlo y permitir el alivio de esa región.

“Nos dieron dos opciones: hospitalizar a nuestra hija para que se tratara allí o hacerlo en casa”, dijo. Sin condiciones económicas para pagar la hospitalización y sin un seguro médico, la familia prefirió atenderla en su propia casa.

“Eloah era una niña muy amable y dulce, a la que no le gustaba ver a nadie triste. Era muy honesta en todo. Es un pecado que una niña de dos años pase por todo esto”, lamentó la madre.

La niña sufrió convulsiones por el dolor la noche del miércoles 29 de diciembre y tuvo que ser trasladada a una Unidad de Cuidados Intensivos, pero no aguantó el traslado y murió mientras aún estaba dentro de la ambulancia.