Piñera por apoyo de Bachelet a Boric: Tiene que cumplir con las normas que la ONU tiene para sus funcionarios Agencia UNO

Piñera por apoyo de Bachelet a Boric: Tiene que cumplir con las normas que la ONU tiene para sus funcionarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, el Presidente de la República, Sebastián Piñera se refirió al apoyo que manifestó Michelle Bachelet a la candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

¿Qué dijo? 

El Mandatario señaló que Bachelet "como ciudadana chilena tiene derecho a expresar su opinión, pero también tiene la obligación de cumplir con las normas y reglas que Naciones Unidas establece para los funcionarios internacionales".

Llamado a votar

Por otro lado, Piñera hizo un llamado "a la participación, queremos que el domingo todas las opiniones y todas las voces se escuchan y con fuerza porque todas son importantes".

Además, dijo que "en una democracia es la gente, todos los ciudadanos los que eligen al presidente y todos los que somos verdaderamente demócratas debemos respetar la democracia y aceptar el veredicto de las personas, así ha sido en Chile una hermosa y larga tradición".

"Lo que está en juego en esta elección es muy importante y yo espero que quien sea electo presidente de Chile nunca se olvide que va a ser el presidente de todos los chilenos y chilenas", agregó.

Las reacciones tras el apoyo de Bachelet

Cabe señalar que el anuncio de la expresidenta generó una serie de reacciones en el oficialismo. Una de ellas fue la vocera de José Antonio Kast, Evelyn Mattehi, quien señaló que "no mueve la aguja, si la moviera hoy la candidata sería Narváez".

Incluso, la carta presidencial del Frente Social Cristiano, la acusó de intervencionismo señalando que "me habría gustado, creo que a la mayoría de los chilenos, que ella no hubiese hecho ese pronunciamiento porque va en la línea del intervencionismo de una autoridad que está instalada a nivel mundial en un tema local".

Sin embargo, los ministros de Interior y Secretaría General de Gobierno, Rodrigo Delgado y Jaime Bellolio, respectivamente, coincidieron en que la declaración de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas no eran inesperadas.

"No nos genera mayor sorpresa el apoyo de la expresidenta Bachelet a una candidatura, ella sabrá cuáles son los límites de acuerdo a su rol, lo que sí, escuchándola, uno también puede coincidir con algunas frases", sostuvo Delgado.

Por su parte, Bellolio, señaló que "la expresidenta Bachelet comúnmente viene a las fiestas de fin de año a nuestro país y ella es una ciudadana chilena que tiene derecho a voto y está en su derecho a venir a ejercerlo, obviamente"