Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast por tuit sobre "dictadura gay": "Voy a izar la bandera chilena sin impedir que nadie manifieste sus opciones"

  • Por Meganoticias

 

¿Qué pasó?

Este lunes se realizó el debate presidencial de Anatel, el cual es la última instancia de discusión cara a cara entre los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast antes de las elecciones de este domingo.

En el encuentro, el candidato republicano se refirió a un tuit del año 2017, donde afirmó que "La Moneda se rinde a la dictadura gay", luego de que el palacio presidencial se iluminara con los colores de la bandera LGBT+.

¿Qué dijo?

En ese marco, fue consultado si se va a poder izar la bandera de la diversidad en las instituciones del Estado, a lo que respondió: "Yo siempre he señalado que hay una sola bandera que nos une, que es la bandera chilena. En la Convención Constituyente, por ejemplo, se quisieron izar varias banderas y la única que se prohibió fue la cristiana evangélica y se discriminó. Yo creo que si se van a izar las banderas se tienen que izar todas, no solamente algunas".

"Por eso siempre he sostenido que los entes públicos deben izar la bandera nacional, más allá que se pueden hacer homenajes, actividades, reconociendo las distintas culturas, las distintas corrientes, de los distintos temas que hay en Chile. Sin embargo, la bandera nacional es la que se iba a izar en todos los pabellones en los entes públicos", recalcó.

Además, aseveró que "siempre he hablado de lobby gay. La dictadura gay es lo que hizo Pablo Simonetti al ningunear, al insultar, esa es la dictadura".

"Voy a izar la bandera de la nación, sin impedir que nadie manifieste sus opciones", sostuvo.

Elecciones del domingo

Cabe recordar que este domingo 19 de diciembre se realiza la segunda vuelta para elegir al próximo Presidente de la República.

Las mesas de sufragios se abrirán desde las 08:00 horas y estarán dispuestas hasta las 18:00 horas. Si hay filas de personas esperando, el horario se debe extender, según explicó el Servel.

También conoce

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021