Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast reitera condena a dichos de Kaiser y asegura que se le planteó a De la Carrera ser cuidadoso con publicaciones

  • Por Meganoticias

 

¿Qué pasó?

Este lunes se realizó el debate presidencial de Anatel, el cual es la última instancia de discusión cara a cara entre los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast antes de las elecciones de este domingo.

En el encuentro, el abanderado del Frente Social Cristiano se refirió a la polémica en torno a los dichos del diputado electo Johannes Kaiser, y de la foto trucada de Boric que subió en sus redes sociales el también legislador electo de su conglomerado, Gonzalo de la Carrera.

¿Qué dijo Kast?

"Nosotros hemos sido muy claros en condenar totalmente los dichos de Johannes Kaiser, hemos condenado también la ironía, la broma de muy mal gusto, que realizaron con Gloria Naveillán. Le hemos planteado a Gonzalo de la Carrera que hay que ser muy cuidadoso en las publicaciones que uno hace", sostuvo.

Sobre cómo estas personas se pueden cuadrar con figuras de la centro-derecha, respondió: "Nosotros vamos a ser una colisión amplia, y creo que ya hemos logrado un avance político de reunir a todos los equipos de los candidatos presidenciales".

"Si no fuera por Kast, Johannes Kaiser no sería diputado"

Sobre la polémica, Grabriel Boric sentenció: "Si no fuera por José Antonio Kast, el señor Johannes Kaiser no sería diputado, porque él puso su firma para que Johannes Kaiser, a quien conocían y sabían el tenor de sus comentarios, fuera diputado".

Además, lo increpó por haber señalado a Patricio Aylwin como uno de los expresidentes que admira, afirmando: "Si fuera por José Antonio Kast, Patricio Aylwin no habría sido Presidente, porque Pinochet habría seguido por otros ocho años".

Elecciones del domingo

Cabe recordar que este domingo 19 de diciembre se realiza la segunda vuelta para elegir al próximo Presidente de la República.

Las mesas de sufragios se abrirán desde las 08:00 horas y estarán dispuestas hasta las 18:00 horas. Si hay filas de personas esperando, el horario se debe extender, según explicó el Servel.

También conoce

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021