Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segunda vuelta: ¿Puedo votar con el carnet o el pasaporte vencido?

  • Por Meganoticias

Este domingo 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales en Chile.

En esta instancia, se enfrentarán los dos candidatos que tuvieron la mayor cantidad de preferencias en primera vuelta; el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, y el representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Además de mantener las medidas sanitarias producto de la pandemia, como el distanciamiento social y uso de mascarilla, las personas que acudan a votar deben contar con su cédula de identidad.

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021

¿Puedo votar con el pasaporte o carnet vencidos? 

Los documentos válidos para votar son el pasaporte y el carnet de identidad.

Las personas pueden votar con cédulas de identidad o pasaportes que se encuentren vencidos desde el 1 de octubre del 2019 para el sólo efecto de identificar al elector.

"Si perdiste la cédula de identidad o tienes el comprobante de la cédula de identidad en trámite no podrás votar, a menos que tengas pasaporte" detallan desde el Servicio Electoral (Servel).

¿Dónde me toca votar?

Para conocer cuál es tu local y mesa de votación, tienes que ingresar a la página web "Consulta de Datos Electorales" del Servel.

Ahí debes indicar tu RUT (sin puntos y con guion), cliquear en "Soy un humano" y finalmente pinchar en "Consultar".

El sistema entregará información sobre si estás habilitado para votar, cuál es tu mesa de votación, el nombre del local de votación y la dirección de este.

Todo sobre Elecciones Chile 2021