Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo cancelaron porque encuentran que es para zorrones": La discusión de Boric y Kast por Lollapalooza

  • Por Meganoticias

Este lunes tiene lugar el último debate presidencial entre el candidato de Apruebo DignidadGabriel Boric, y el abanderado del Frente Social CristianoJosé Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta presidencial.

En una de sus intervenciones, el exdiputado UDI señaló que había una cancelación ideológica del festival Lollapalooza por parte de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, por ser del Partido Comunista. 

Cabe destacar que la administración comunal objetó algunos incumplimientos, daños al recinto y reclamos de los vecinos hacia la productora del evento y la realización del mismo se iba a definir mediante una consulta ciudadana, sin embargo, los realizadores del evento no esperaron dicho resultado y anunciaron que buscarían otro lugar. 

¿Qué dijeron los candidatos?

Kast acusó que había censura, ante lo cual Boric señaló que "no hay en censura en Lollapalooza, se va a realizar en Cerrillos".

Tras esto, el candidato del Partido Republicano señaló que "mi pregunta es por qué hay una censura ideológica de la alcaldesa de Santiago que es del Partido Comunista".

"La gente en la casa está cansada de las mentiras, tú estás diciendo que hay una cancelación ideológica de Lollapalooza, eso es falso, lo que hubo fue un debate respecto del uso del espacio público por los efectos que esto traía a los vecinos del Parque O'Higgins, ese fue el debate, no una cancelación ideológica por la ideología de las bandas que eventualmente tocaran. Y eso me imagino que todos los periodistas lo pueden refrendar", retrucó Boric.

Ante esto, Kast manifestó que "lo cancelaron porque encuentran que es para los zorrones, los capitalistas".

"A diferencia tuya, y esto lo saben las personas en su casa, somos personas tolerantes que creemos en la diversidad, en la inclusión y en la expresión de las ideas en Chile", cerró Boric.

Elecciones del domingo

Cabe recordar que este domingo 19 de diciembre se realiza la segunda vuelta para elegir al próximo Presidente de la República.

Las mesas de sufragios se abrirán desde las 08:00 horas hasta las 18:00 horas. Si hay filas de personas esperando, el horario se debe extender, según explicó el Servel.

También conoce

Todo sobre Debate presidencial