Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Antonio Kast por antiguas palabras sobre Daniela Vega: "Respetamos su derecho a percibirse como mujer"

  • Por Meganoticias

 

¿Qué pasó?

ESta jornada se realizó el debate presidencial de Anatel, el cual es la última instancia de discusión cara a cara entre los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast antes de las elecciones de este domingo.

En el encuentro, el candidato del Partido Republicano se refirió a sus dichos de hace algún tiempo sobre la actriz Daniela Vega, donde aseguró que "es hombre".

¿Qué dijo Kast?

"Yo siempre he hablado de Daniela Vega, y lo que podría decir es que tenemos que ir a cuando nace. Ella nace hombre y después percibe que es mujer, por lo tanto, respetamos su derecho a percibirse como mujer y hoy día hay una ley que debe cumplirse", señaló.

Respecto a su columna, afirmó: "No lo volvería a escribir en esos términos".

Frente a esto, Boric lo increpó por las declaraciones que realizó cuando dijo que le costaría que fuera a almorzar a su casa un amigo homosexual con su pareja, y que le incomodaría las demostraciones de cariño.

Sobre esto, Kast respondió: "Gabriel, tú dices que has cometido errores en la vida... Mi hija se casó y al matrimonio fueron todas sus amigas que son parejas".

Elecciones del domingo

Cabe recordar que este domingo 19 de diciembre se realiza la segunda vuelta para elegir al próximo Presidente de la República.

Las mesas de sufragios se abrirán desde las 08:00 horas y estarán dispuestas hasta las 18:00 horas. Si hay filas de personas esperando, el horario se debe extender, según explicó el Servel.

También conoce

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021