Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Boric muestra examen antidrogas en debate Anatel y cuando se hablaba de narcotráfico en Chile

  • Por Meganoticias

 

¿Qué pasó?

El candidato presidencial, Gabriel Boric, en medio del debate presidencial Anatel y cuando se hablaba del narcotráfico en Chile, mostró un test antidrogas, tras varios emplazamientos en el tiempo de su rival al máximo sillón del país, José Antonio Kast

¿Qué dijo Boric?

"Yo no estoy presto para hacer shows, como los que propone muchas veces José Antonio Kast. Acá está el test de drogas realizado por la Red de Salud UC CHRISTUS, en la fecha del 2 de noviembre del 2021", dijo el abanderado de Apruebo Dignidad.

En ese sentido, precisó que el examen incluye "cocaína y metabolitos, canabinoides y anfetaminas. Todo no detectado".

"Yo no soy un consumidor de droga. Plantear sospecha es la misma característica de todos los discursos de ultraderecha, tratar de instalar una sospecha, instalar una duda. Los partidarios de José Antonio Kast hasta me inventaron una ficha clínica falsa que en Magallanes una clínica tuvo que salir a desmentir", sostuvo.

¿Qué dijo Kast?

Tras esto, Kast manifestó que "le agradezco a Gabriel, pero podríamos haber evitado bastante de los debates, donde él podría haber pedido disculpas por distintas acciones, antes de que esto hubiese escalado".

"En el tema de droga, si él hubiese accedido al tema inicialmente habríamos evitado este debate... Me alegro de que hayas venido listo con tu examen de droga", agregó.

Elecciones del domingo

Cabe recordar que este domingo 19 de diciembre se realiza la segunda vuelta para elegir al próximo Presidente de la República.

Las mesas de sufragios se abrirán desde las 08:00 horas y estarán dispuestas hasta las 18:00 horas. Si hay filas de personas esperando, el horario se debe extender, según explicó el Servel.

También conoce

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021