MegadenunciasEscríbenos aquí
Boric tras operativo en sede de Comunes: Archivo Agencia UNO

Boric tras operativo en sede de Comunes: "En la democracia que aspiramos, las policías no allanan con metralletas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde del viernes, personal de Carabineros llevó a cabo un allanamiento en la sede del partido Comunes, en el marco de la investigación contra Karina Oliva por el presunto delito de fraude de subvenciones, en la declaración de gastos de su campaña a gobernadora de la Región Metropolitana.

Cabe recordar que un reportaje de Ciper señaló que siete militantes de Comunes recibieron millonarios pagos por trabajar en dicha campaña de la actual candidata a senadora.

La reacción de Boric

Tras el operativo, diversos personeros de la coalición Apruebo Dignidad, a la que pertenece Comunes, cuestionaron el accionar de la Fiscalía y de Carabineros. Entre estos, su candidato presidencial Gabriel Boric.

"Lo he repetido estos días, rechazo malas prácticas y todo debe ser investigado sin matices. Dicho eso, espero convengamos en algo: en la democracia que aspiramos las policías no allanan con metralletas a organizaciones políticas opositoras con transmisión en vivo a horas de elección", dijo el presidenciable en Twitter.

Otra de las figuras del conglomerado que también reaccionó fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien tildó de "Impresentable el uso de la fuerza contra un partido político de oposición a días de un proceso eleccionario".

El edil fue más allá, y en un tuit posterior señaló que espera acciones similares de la Fiscalía en las sedes de la "UDI, Frente Social Cristiano y La Moneda".

¿Qué dijo el partido?

A través de un comunicado la dirección transitoria de Comunes acusó una maniobra de "intervencionismo electoral", señalando además que se enteraron del allanamiento y registro de su sede a través de la televisión.

"Condenamos las medidas desproporcionadas e injustificadas que tomó Fiscalía y Carabineros de Chile. Y hacemos notar que a días de las elecciones nos parecen un acto que falta al debido proceso y más grave aún se constituye como una ofensiva de intervencionismo electoral", señalan en un comunicado.

La tienda expresó su molestia al explicar que han colaborado en todo momento con la investigación, luego de que se conocieron los millonarios pagos a los asesores de la excandidata a gobernadora y actual candidata al Senado.

"Al conocer los hechos denunciados por Ciper respecto de la rendición de gastos de la campaña de Karina Oliva y que involucran a un grupo de nuestros militantes, fuimos nosotros quienes pedimos la renuncia de Jorge Ramírez, expresidente de Comunes, y mediante dispositivos propios, en este caso el Tribunal Supremo, fuimos quienes establecimos la suspensión de dichos militantes", indican.

Todo sobre Gabriel Boric

Ver cobertura completa