MegadenunciasEscríbenos aquí
Investigación contra Karina Oliva: Carabineros realiza allanamiento en sede del partido Comunes

Investigación contra Karina Oliva: Carabineros realiza allanamiento en sede del partido Comunes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes, personal de Carabineros llevó a cabo un allanamiento en la sede del partido Comunes, en el marco de la investigación contra Karina Oliva por el presunto delito de fraude de subvenciones, en la declaración de gastos de su campaña a gobernadora de la Región Metropolitana.

Cabe recordar que un reportaje de Ciper señaló que siete militantes de Comunes recibieron millonarios pagos por trabajar en dicha campaña de la actual candidata a senadora.

El allanamiento

"En virtud de una denuncia que se realizó a raíz del financiamiento, que podría ser ilegal, de la política, es que se realizaron a partir del día de ayer (jueves) distintas diligencias, entre las cuales se encuentran las del día de hoy, para poder establecer la forma más clara la posible comisión de hechos constitutivos de delitos y la participación de determinadas personas", detalló el fiscal de Alta Complejidad, Milibor Bugueño.

La diligencia estuvo a cargo de la Unidad de Lavado de Activos de Carabineros, quienes derribaron las entradas del recinto con objetos contundentes.

"Este es el protocolo que realiza Carabineros al hacer entrada y registro, no hay nada fuera de lo común. La orden de entrada también se pide en el sentido que no había nadie al interior. Por tanto, la forma de hacerlo era esa", precisó Bugueño.

Antes fueron a la casa de Oliva

El fiscal confirmó que previamente se acercaron a la casa de la candidata a senadora, pero no la encontraron en la vivienda.

"Dentro de las diligencias se intentó, en primer lugar, que de forma voluntaria se accediera al ingreso de las dependencias. Sin embargo, como no fue posible se solicitó la autorización judicial respectiva", explicó.

¿Qué se incautó?

"Parte de todo lo que se incautó y todo lo que se encontró dentro del domicilio es parte propiamente tal de la investigación y en ese sentido es lo que nos va a dar las luces de la existencia del delito", concluyó.

Ver cobertura completa

Todo sobre Elecciones senadores 2021