Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre hallado muerto en la calle: habría sido violado y su cuerpo trasladado en un carro de supermercado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al acusado de asesinar al hombre de 44 años que el pasado sábado 13 de noviembre fue encontrado muerto por transeúntes en el bandejón central de la Avenida Libertad de La Serena, en el sector Puertas del Mar.

Al análisis externo, el fallecido evidenció una serie de lesiones atribuibles a terceros, en diversas partes del cuerpo, además de indicios de sufrir una violación. En tanto, el Servicio Médico Legal confirmó un traumatismo craneoencefálico como la causa de muerte, luego de recibir una golpiza.

Primeras pericias

El subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios la Serena, detalló que en primera instancia se procedió "a revisar las aplicaciones y levantamiento de evidencias, y al no tener documentos de la persona fallecida, lo primero que se hizo fueron las impresiones necrodactilares para poder establecer su posible identidad, logrando al poco tiempo tener la identificación de la persona fallecida". 

A raíz de lo anterior, lograron determinar que la víctima "no correspondía a dentro de las inmediaciones del lugar, por lo que se comenzaron a realizar las primeras diligencias a fin de establecer desde donde habría ocurrido el hecho o si habría sido algo circunstancial la dejada del cuerpo en dicho lugar." 

Tenía diversas lesiones en distintas partes, puntualmente focalizadas, lo que es la parte del cráneo. Su causa de muerte correspondería a un traumatismo craneoencefálico", afirmó.

Cuerpo habría sido trasladado en un carro de supermercado

Alarcón indicó que se pudo establecer que "en horas de la madrugada habría ocurrido una salida desde un sector de uno de los edificios del sector, donde en horas de la madrugada había salido un carro de supermercado con un bulto, logrando determinar, de acuerdo a imágenes que hemos logrado recopilar, que el cuerpo habría sido trasladado a dicho lugar". 

"De acuerdo al empadronamiento de testigos y de residentes del recinto, este hecho habría ocurrido dentro de las torres que se encuentran en este sector, puntualmente dentro de un departamento", agregó.

¿Por qué ocurrió el asesinato?

El subprefecto sostuvo que las circunstancias del hecho son materia de investigación, precisando que el acusado y el fallecido "no tendrían ninguna vinculación".

Al ser consultado sobre si hay más involucrados, respondió: "Podría haber una, dos o más personas vinculadas, pero como es parte de una investigación policial, no me podría referir a eso".

Detención

"Se solicitó la respectiva orden de detención, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de La Serena, lográndose la detención ayer (jueves) en horas de la tarde de uno de los implicados dentro de este hecho", sostuvo.

En específico, fue aprehendido un hombre de 40 años, por el delito de homicidio con violación

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de