Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A una semana de las elecciones: Todo lo que debes saber del proceso de este domingo 21 de noviembre

  • Por Meganoticias

El próximo domingo 21 de noviembre se realizarán en todo Chile las elecciones para escoger Presidente, senadores, diputados y consejeros regionales.

Son siete los candidatos que se presentan a las elecciones presidenciales: Gabriel Boric, del pacto Apruebo Dignidad; José Antonio Kast, del Partido Republicano; Yasna Provoste, del pacto Unidad Constituyente; Sebastián Sichel, de Chile Podemos Más; Eduardo Artés, del partido Unión Patriótica; Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista; y Franco Parisi, del Partido de la Gente.

El último debate televisado para toda la nación está organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y tendrá lugar este lunes 15 de noviembre, a las 20:00 horas.

El encuentro cuenta con la confirmación de todos los candidatos que han participado de los anteriores debates, mientras que Anatel descartó la participación en forma telemática de Franco Parisi, quien se encuentra en Estados Unidos, como durante toda la campaña, tras dar positivo por Covid-19.

El candidato que obtenga más del 50% de los votos válidamente emitidos será electo Presidente de la República para el período 2022-2026, sin embargo, de no alcanzar ninguno esa cifra se realizará una segunda vuelta entre las dos mayores votaciones el domingo 19 de diciembre.

Elecciones parlamentarias

Este 21 de noviembre también se renovará la totalidad de la Cámara de Diputadas y Diputados y la mitad del Senado.

Para ello, en todas las regiones del país se podrá votar para escoger a los diputados, mientras que la elección de senadores solo se realizará en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, O'Higgins, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

Además, en todas las regiones de Chile se efectuarán elecciones de consejeros regionales.

La propaganda electoral se puede realizar hasta el día jueves, jornada en que los candidatos realizan sus tradicionales cierres de campaña.

Conoce además: 

- ¿Dónde tengo que votar?

¿Qué pasa si no me presento como vocal de mesa?

- ¿Es día feriado irrenunciable este 21 de noviembre?

¿Es obligatorio votar el 21 de noviembre?

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021