Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revive el Debate Presidencial 2021

  • Por Meganoticias

En la noche de este lunes se realizó el Debate Presidencial 2021, donde los aspirantes para llegar al Palacio de La Moneda expusieron sus posturas acerca de diferentes temas, y se encontraron frente a frente de sus contrincantes.

De acuerdo a un sorteo realizado el pasado viernes, este fue el orden en el que expusieron los abanderados: 

  1. Marco Enríquez-Ominami.
  2. Eduardo Artés.
  3. José Antonio Kast.
  4. Sebastián Sichel.
  5. Gabriel Boric.
  6. Yasna Provoste.

Cabe recordar, que el candidato Franco Parisi no participó de la instancia, ya que no se encuentra en el país.

Temas abordados

El Debate tuvo tres segmentos principales: El primero de apertura, donde los candidatos tuvieron 1 minuto para exponer sus posiciones; luego participaron de tres secciones, de 21 minutos cada una, donde se trataron temas contingentes; los candidatos también contaron con espacios de 12 minutos para debatir libremente.

Entre las temáticas abordadas se encontraron la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, la situación de La Araucaníamigración y los retiros de fondos previsionales.

Durante la discusión se produjeron diversos encuentros, destacando los de Gabriel Boric y José Antonio Kast, y Sebastián Sichel con Yasna Provoste.

El debate fue transmitido por Mega/Mega Plus, TVN/Canal 24Horas y Canal 13/ T13 en Vivo, y fue moderado por los periodistas Juan Manuel Astorga, Matías del Río y Mónica Pérez, respectivamente.

Sigue el debate también por YouTube

Ver cobertura completa