Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una niña de 12 años intenta quemar viva a su abuela y la acusa de ser cómplice de sus violadores

  • Por Meganoticias

Una niña de 12 años, identificada como Jamilet, del cantón Balao, en la provincia del Guayas, Ecuador, le echó gasolina a la casa de su abuela para quemarla viva junto con su pareja, a quien acusó de abusar sexualmente de ella.

Los bomberos lograron controlar el incendio, iniciado el viernes 1 de octubre de 2021, y nadie salió herido. La menor dio su testimonio luego de que su tía la llevó a la Fiscalía de Naranjal, donde relató los motivos por los que intentó incendiar la casa, informó el diario El Universo.

Jamilet, quien a su corta edad intentó escapar de la casa de su abuela, relató que su calvario inició el día que su padre casi asesina a su madre con una piedra, hace cuatro años atrás.

La madre de la niña consiguió que le otorgaran medidas de protección y se separó de su esposo. Luego se mudó a los Estados Unidos y desde allá le enviaba dinero a su madre, que se hizo responsable de Jamilet y su hermana de 10 años. Sin embargo, la niña dijo que ambas sufrían los malos tratos de la abuela y su pareja.

Tres hombres distintos abusaron de ella

Además de que la golpeaban, la niña señaló que la pareja de su abuela fue la primera persona en abusar sexualmente de ella, obligándola a practicar sexo anal. Después de violarla, la enviaba junto a su hermana a lavar el corral de cerdos que tenían para mantenerse.

En su desespero, la niña decidió escapar de la casa de su abuela y encontró refugio con una mujer de 55 años. No obstante, según dijo, el yerno de la mujer también la violó.

A la postre, la serie de trágicos sucesos no acabó allí. Jamilet relató que, tras ser violada por segunda vez, huyó a casa de una madrina, donde asegura que el hijo de ella, de 13 años, también abusó sexualmente de ella.

En el presente, la niña está bajo el cuidado de su tía paterna, pues su padre desapareció. Por otro lado, la madre declaró a un agente de la Policía de Menores que la ubicó a través de una llamada telefónica que “no sabe qué hacer, porque no tiene trabajo en Nueva York”.

Todo sobre Mundo

Leer más de