Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sichel a Boric por tuit con supuesto apoyo a Maduro en medio de crisis en Venezuela: "Proteges un régimen del terror"

  • Por Meganoticias

Durante esta jornada se lleva a cabo el Debate Presidencial de cara a las Elecciones que se realizarán el próximo 21 de noviembre. La instancia es organizada los canales de televisión Mega, TVN y Canal 13.

El espacio cuenta con la participación de los siguientes candidatos: Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés, José Antonio Kast, Sebastián Sichel, Gabriel Boric y Yasna Provoste. 

En el bloque dedicado a la situación de la inmigración en el país se produjo un cruce entre los candidatos de Chile Vamos, Sebastián Sichel, y el de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric

"Entiendo que Gabriel se desdijo de lo que había puesto en Twitter cuando celebró a Maduro, y dijo 'compañero, a usted lo castigan por ser obrero y no titularse', y lo dijo literalmente en un tuit", señaló Sichel, acusando a Boric de apoyar el gobierno de Venezuela.

Respuesta de Boric

Frente a esto, Boric hizo uso de su derecho a réplica, señalando "Sebastián, hace mal mentir, lo has hecho varias veces y cuando tú mezclas cuestiones que no tienen nada que ver. Yo fui de las primeras personas dentro del mundo de izquierda hoy día que condenaron de manera inequívoca la violación a los Derechos Humanos en Venezuela, Nicaragua, y en donde sea, porque en materia de Derechos Humanos hay que tener un solo estándar". 

"Estás citando un tuit del año 2013 que nada tiene que ver con la situación, sé que estás acostumbrado a mentir, Sebastián, lo hiciste con el retiro, con que eras lobbysta, no sé qué otras mentiras te quedan en el camino", agregó el diputado. 

Tras esto, Sichel señaló: "Redactaste el tuit, entonces. O sea, apoyaste a Maduro, estás con el Partido Comunista y proteges un régimen del terror". 

Finalmente, Boric cerró señalando que "he condenado las violaciones a los Derechos Humanos en cualquier lugar, en cualquier gobierno, da lo mismo el color y esa es la postura que voy a mantener de manera indefectible cuando seamos gobierno".

 Ver cobertura completa