Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sichel a Boric por dichos de Vallejo sobre muerte de Denisse Cortés: "Salió acusando a Carabineros, los que nos cuidan"

  • Por Meganoticias

Durante este lunes se desarrolla el Debate Presidencial de cara a las Elecciones que se realizarán el próximo 21 de noviembre. La instancia es organizada los canales de televisión Mega, TVN y Canal 13.

La cita cuenta con la participación de los siguientes candidatos: Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés, José Antonio Kast, Sebastián Sichel, Gabriel Boric y Yasna Provoste. 

Durante la discusión que se dio en el espacio, el candidato de Chile Vamos le enrostró a Boric que no estaba de acuerdo en "que digas hoy día que te duele la muerte de una persona que murió en las protestas de ayer, y tu vocera Camila Vallejo salió acusando a Carabineros, los que nos cuidan, los que nos protegen".

"Los que deberíamos defender no se pueden acusar cuando uno va a ser autoridad", agregó el abanderado Sichel.

Respuesta de Boric

Boric, en tanto, respondió que "Camila Vallejo lo que señaló fue, primero, lamentar la muerte de Denisse; en segundo lugar, pedir que se establezcan las responsabilidades que correspondan y preguntarse por qué Carabineros impidió el acceso oportuno a las atenciones que necesitaba una persona que había recibido un daño de esas características".

¿Qué dijo Kast al respecto?

Respecto al mismo tema, el candidato José Antonio Kast, "lo que hemos visto en el asesinato de Denisse por parte de una persona que dispara fuegos artificiales, que están prohibidos, porque en Chile no se aplica la ley, vemos en algunas imágenes cómo hay algunos integrantes de esta organización que están ahí, al lado de la persona que dispara, y que eventualmente va a ser condenado si es que se le captura como asesino, y no hacen nada".

 Ver cobertura completa