MegadenunciasEscríbenos aquí
Sichel:

Sichel: "Estoy dispuesto a avanzar en el cuarto retiro, en la medida que aprobemos que se retire el 100%"

  • Por Meganoticias

Durante esta jornada se lleva a cabo el Debate Presidencial de cara a las Elecciones que se realizarán el próximo 21 de noviembre. La instancia es organizada los canales de televisión Mega, TVN y Canal 13.

El espacio tuvo la participación de los siguientes candidatos: Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés, José Antonio Kast, Sebastián Sichel, Gabriel Boric y Yasna Provoste. 

En la cita, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, reconoció como un error el no haber admitido que había hecho uso de su derecho a retirar fondos previsionales, cuya respuesta evitó por varios días para luego confirmar que sí hizo la extracción del primer 10%.

¿Qué dijo Sichel?

En este sentido, el candidato señaló su intención de "reconocer que fue un error, hidalgamente. Debí haberlo contado inmediatamente".

"Lo que no quería era incidir en la discusión parlamentaria para que no cayéramos en la trampa que estamos cayendo, que el camino va lentamente a la expropiación de los fondos de los chilenos", agregó.

Tras esto, manifestó que "oponerse a un retiro y retirar, está muy bien, porque es protegerse de la potencial expropiación. Retiré el primero, no pude retirar los otros porque era autoridad pública y si se apoya el cuarto, cualquiera que quiera cuidar sus fondos y mandarlos a ahorros previsionales le recomendaría que lo haga".

Finalmente, Sichel propuso que "estoy dispuesto a avanzar en el cuarto retiro, en la medida que aprobemos que se retire el 100%, y cada uno libremente elija quién le va a administrar esos fondos en el futuro para que nunca nadie pueda quitarle esos ahorros".

Ver cobertura completa