Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad Católica sorprende con la contratación del técnico brasileño Tiago Nunes

Durante la mañana de este viernes, Universidad Católica dio por cerrada la teleserie sobre la búsqueda de nuevo entrenador y confirmó el fichaje del brasileño Tiago Nunes.

El estratego de 44 años viene de dirigir a Botafogo de Brasil, mientras que también registra pasos como DT por Sporting Cristal, Gremio, Corinthians y Athletico Paranaense.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Universidad Católica sobre su nuevo DT?

"Como DT, Nunes se consagró campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2018, y de las copas de Brasil y Suruga Bank en 2019. Estos tres títulos los consiguió con el Clube Athletico Paranaense, institución en la que se mantuvo hasta 2020 y a la que llegó en 2017 como entrenador del Fútbol Formativo", relata el sitio web de la UC.

 

AFP

 

“Desde que nos reunimos con él tuvimos la convicción de que podría ser un entrenador idóneo para este equipo, por el trabajo del que viene precedido y sus características personales y profesionales, además de las múltiples referencias que tuvimos de su trabajo", aseguró el presidente de Cruzados, Juan Tagle.

"Desde un comienzo nos manifestó su interés y conocimiento de la realidad del Club. Es un profesional de destacada trayectoria, un campeón de Copa Sudamericana y Copa Brasil, además de múltiples torneos regionales en Brasil, que estamos seguros reúne los elementos y la trayectoria necesaria para situar a Católica en el lugar que debe estar”, agregó.

El Cuerpo Técnico de Universidad Católica quedará conformado por Evandro Fornari y Rodrigo Valenzuela como asistentes técnicos; Edy Carlos, preparador físico; Jussan Anjolin, analista; Mauricio González, preparador físico asistente; Robert Prieto, preparador de arqueros y Alejandro Postigo junto a Cristián Jopia como analistas audiovisuales.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora