Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maximiliano Falcón: ¿Cuántos años tiene, de dónde es y cómo ha sido su carrera como futbolista?

Es conocido entre sus compañeros de equipo por ser un jugador apasionado y aguerrido. Sin embargo, en la vereda contraria, varios lo critican por su juego brusco y también por su temperamento.

Estamos hablando de Maximiliano Falcón, defensa de Colo Colo, que ha estado en la palestra en el último tiempo por el rol que ha desempeñado en el club.

Ir a la siguiente nota

Y es que, desde que llegó al Cacique, el jugador no ha salido de la titularidad (salvo por lesión o por decisiones arbitrales) y tampoco ha estado exento de polémicas.

 

Maximiliano Falcón celebrando un gol en 2024 / Aton

 

¿Cuántos años tiene y de dónde es Maximiliano Falcón?

Falcón es de nacionalidad uruguaya y nació el 1 de mayo de 1997, por lo que actualmente tiene 26 años. El zaguero llegó a los albos en octubre del 2020, cuando la campaña estaba siendo cuestionada.

De hecho, tuvo una labor fundamental en el equipo cuando este debió jugar un partido por la permanencia en Primera División meses después contra la Universidad de Concepción, encuentro que terminaron ganando los dirigidos, en ese entonces, por Gustavo Quinteros por 1 a 0.

De ahí en más, se mantuvo como titular indiscutido del Cacique, destacando por su trabajo en el área y también por su actitud.

Por otra parte, hay quienes lo han criticado, por ejemplo, por ir con fuerza desmedida a los cruces o por simular algunas veces durante los partidos.

 

Maximiliano Falcón contra la Universidad de Concepción en 2021 / Aton

 

Lo que está claro es que la presencia de Falcón no ha pasado desapercibida en el medio, transformándose en un jugador emblema de Colo Colo en los últimos años.

¿Cómo ha sido su carrera como futbolista?

El defensa inició su carrera en las inferiores de Nacional de Uruguay, por ahí por el 2013. Ya en 2015, subió al primer equipo, pudiendo disputar un par de partidos amistosos.

En 2019 quedó en calidad de jugador libre y fichó por el club uruguayo Rentistas, que jugaba en la segunda división.

Al tener un buen paso por ese club, incluso siendo campeón ya en Primera División, tuvo la oportunidad de vivir su primera experiencia internacional, una vez que le llegó una oferta de Colo Colo, la cual no rechazó, en 2020.

 

Maximiliano Falcón en la Supercopa 2020 vs Universidad Católica / Aton

 

Los albos pagaron 650.000 dólares por el 50% de su pase. En un comienzo, la llegada del defensa generó cierta especulación, aunque con el paso de las semanas fue ganándose un espacio en el primer equipo.

Todo sobre Colo Colo