Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En dramático partido Nico Jarry remonta y vence al ex 3 del mundo en el ATP 250 de Buenos Aires

¿Qué pasó?

El tenista nacional Nicolás Jarry (21° del ranking mundial) hizo valer su condición de tercer cabeza de serie y se instaló en los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires, luego de superar al experimentado suizo Stanislas Wawrinka (60°), ex número 3 del mundo.

El chileno, quien no veía acción en el circuito desde mediados de enero cuando perdió en primera ronda del Abierto de Australia, se repuso a un traspié inicial para derrotar al helvético por 6-7 (3), 6-2 y 7-6 (5) en casi tres horas de encuentro.

Ir a la siguiente nota

Primer set

El "Principe" consiguió un importante quiebre en el séptimo juego del primer set, pero el ex número tres del mundo no se quedó de brazos cruzados y respondió de inmediato en el octavo game.



De ahí en más, todo se mantuvo parejo hasta llegar a la definición vía tie break, donde el europeo demostró su categoría quebrando el saque de "Nico" en tres ocasiones, encaminando así un sólido 7-3.

Segundo set

La "Torre" reaccionó en el segundo episodio, donde logró quedarse con el servicio de su adversario en el segundo y octavo juegos, igualando el compromiso con un cómodo 6-2.

Tercer set

En el parcial decisivo, el santiaguino se recuperó de una ruptura en el tercer juego, devolviéndole el rompimiento a su oponente en el décimo game. Incluso, "Nico" tuvo un match point en el duodécimo juego, pero Stan se recuperó a tiempo para emparejar la serie.

Nuevamente en la ronda de desempate, ahora sería el criollo quien impondría sus condiciones, logrando dos quiebres a su favor que serían más que suficiente para sellar su triunfo con un 7-5, en su tercer punto de partido consecutivo.

Así, Jarry aseguró su paso a la fase de los ocho mejores, donde se verá las caras con el local Tomás Etcheverry (27°), quien dejó en el camino al colombiano Daniel Galán (80°) por 6-3 y 6-0.

Todo sobre Nicolás Jarry