Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En dramático partido Nico Jarry vence al 41 del mundo y avanza a cuartos del ATP 250 de Adelaida

¿Qué pasó?

El tenista nacional Nicolás Jarry (18° del ranking mundial) debió sacar lo mejor de repertorio para derrotar al italiano Matteo Arnaldi (41°) en los octavos de final del ATP 250 de Adelaida, en Australia.

El chileno, segundo favorito del certamen oceánico, supo reponerse a un duro traspié inicial para sacar adelante la tarea en un maratónico partido que se extendió por más de tres horas, donde se impuso por 6-7 (4), 7-6 (7) y 6-4.

Ir a la siguiente nota

Primer set

En el primer parcial todo se mantuvo sumamente igualado. Incluso, el "Príncipe" debió redoblar esfuerzos en el décimo juego para salvar un punto de set y llevar la definición al tie break.



En el desempate, el peninsular aprovechó la ocasión para asestarle un quiebre al chileno, lo cual fue más que suficiente para imponerse por 7-4 y ponerse por delante en el partido.

Segundo set

La segunda manga fue mucho más vertiginosa. El europeo se quedó de entrada con el servicio del santiaguino, quien respondió en el cuarto juego. Arnaldi otra vez tuvo un rompimiento a su favor en el séptimo juego, pero la primera raqueta criolla no se quedó de brazos cruzados y le devolvió la gentileza en el décimo.

A diferencia del episodio anterior, ahora sería Nico quien sacó a relucir todo su temple, salvando un punto de partido y tras varios quiebres mutuos, sacó ventaja con su segundo set point para ganar por 9-7 y emparejar las acciones.

Definición

En el último episodio, el chileno se mostró mucho más sólido, quebró en dos oportunidades el servicio de su adversario y resistió dos break points en contra, sellando su victoria con un esforzado 6-4.

En la ronda de los ocho mejores, Nicolás Jarry se verá las caras con el ganador de la llave que animarán el checo Jiri Lehecka (32°) y el serbio Dusan Lajovic (52°).

Todo sobre Nicolás Jarry