Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La emoción hasta las lágrimas de Nicolás Castillo tras su retorno a Universidad Católica: "Tuve que luchar por mi vida"

El delantero de 30 años, Nicolás Castillo, fue oficializado como nuevo refuerzo de Universidad Católica.

Tras el anuncio de su regreso al club que lo vio nacer en el profesionalismo, el "Nico" dio una entrevista al canal de YouTube de los "Cruzados", donde llegó hasta las lágrimas al recordar el difícil proceso de su lesión que lo tuvo al borde de la muerte.

Ir a la siguiente nota

Nicolás Castillo rompe en llanto durante entrevista

Al ser consultado por quienes fueron las personas más importantes en su vuelta a la UC, el jugador no pudo contener la emoción y derramó lágrimas al recordar a su fallecido abuelo y mencionar a su hijo.

 

Nicolás Castillo y su emoción durante entrevista

 

"La gente que estuvo en ese momento difícil, en el momento más feo donde tuve que luchar por mi vida. De mi abuelo siempre me acuerdo al recordar este momento, de mi hijo que me quiere ver jugar y de toda mi familia", sostuvo Castillo.

"Ellos son los que me empujaron a esto y voy a estar agradecido siempre de toda esa gente que me vio en un momento difícil de mi vida y luchando por mi vida", dijo el ariete de "La Franja".

El oriundo de Renca, mencionó especialmente a su hijo, por ser un apoyo fundamental y porque nunca lo ha visto en una cancha.

"Si te digo una persona es mi hijo, porque no me vio jugar nunca, me vio en los momentos más difíciles y siempre estuvo ahí. Cuando no tenía ganas, él estuvo ahí siempre inconscientemente tirándome para arriba".

El complicado regreso de Nicolás Castillo a la UC

Si bien en agosto del año pasado el ariete comenzó a entrenar en San Carlos de Apoquindo, no estaba habilitado para disputar duelos oficiales.

Además, su retorno a la UC estaba en incertidumbre, debido a la polémica que protagonizó hace semanas, cuando en diciembre fue acusado de agredir y amenazar a Isaac Arévalo, entrenador de básquetbol de Universidad de Chile, en las instalaciones del recinto precordillerano, por lo que tuvo que pedir disculpas públicas por lo sucedido.

Las lesiones de Nicolás Castillo

Cabe recordar que Castillo sufrió una trombosis femoral en enero de 2020 que lo tuvo al borde de la muerte y desde entonces ha tenido muchas dificultades para mantener su carrera, pues lleva casi dos años inactivo.

De hecho, su último partido lo disputó el 15 de enero de 2022 por el Necaxa de México.

Todo sobre Nicolas Castillo