Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La "U" celebra la venta de Damián Pizarro: El millonario monto que recibirían los azules por su traspaso a Udinese

¿Qué pasó?

Luego que se conociera la millonaria oferta que habría aceptado Colo Colo por el joven delantero Damián Pizarro al Udinese de Italia, ya estarían sacando cuentas alegres desde el Centro Deportivo Azul (CDA).

Y es que Universidad de Chile también recibiría un millonario monto por su traspaso, ya que el jugador perteneció a dicho plantel en sus inicios y eso le permite obtener un pago por los derechos de formación.

Ir a la siguiente nota

El salto del delantero a Europa

El directorio de Blanco y Negro aprobó el jueves la oferta presentada por el club italiano, sin embargo, aún quedan pendientes los plazos, debido a que Pizarro podría quedarse hasta junio de 2024 y después llegar a Europa.

 

Aton

 

 

Según trascendidos, el Udinese, mismo club donde brilló Alexis Sánchez desde el 2008 al 2011, ofreció $3,8 millones de dólares por el 70% del pase del ariete, mientras que el otro 30% seguirá en manos del Cacique. 

¿Qué monto recibiría Universidad de Chile? 

La millonaria oferta también beneficiaría a los azules, ya que el delantero estuvo en el CDA desde el 2016 a 2019, en las categorías Sub 11 a Sub 14.

De acuerdo al reglamento de la FIFA, por el concepto de "derechos formativos", la "U" recibiría una suma cercana al 0,75% del monto de venta del jugador (0,25% por año).

Es decir, Universidad de Chile recibiría la cifra de $25.625.985. 

¿Cómo llegaría Damián Pizarro a Italia?

Damián Pizarro llegaría en un muy buen momento a Italia, convertido en una de las grandes promesas del fútbol chileno.

A pesar de debutar en 2021 con apenas 16 años, fue durante la temporada 2023 en la que logró destacarse, luego que Gustavo Quinteros lo utilizara como titular durante casi todo el año, incluso en Copa Libertadores.

En 38 partidos oficiales, anotó siete goles y entregó siete asistencias.

Todo sobre Universidad de Chile fútbol