Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Los estás esperando? Estos son los eventos deportivos más destacados del 2024

El 2023 marcó un antes y un después para el deporte en Chile, luego de que fuéramos sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, instancia que reunió a deportistas de todas partes de América.

Tras este esperado evento, los amantes del deporte ahora están esperando los eventos más importantes que se vienen para el 2024, tanto en Chile como en el resto del mundo.

Ir a la siguiente nota

La verdad es que el 2024 será un año repleto de actividades y no solo relacionadas con el fútbol, ya que también está previsto que se realicen los Juegos Olímpicos, por dar un ejemplo.

 

Juegos Olímpicos / Shutterstock

 

Los eventos deportivos más esperados del 2024

A continuación, te dejamos los eventos deportivos más esperados del 2024:

Copa Davis, Chile vs. Perú (entre el 2 y 4 de febrero)

En el marco del repechaje del grupo mundial de la Copa Davis, Chile salió elegido para hacer de local en febrero frente a Perú.

Por el momento, la escuadra nacional, comandada por Nicolás Jarry y Cristian Garin, jugaría en el renovado Court Central del Estadio Nacional.

Super Bowl (11 de febrero)

Los amantes del fútbol americano tienen la oportunidad de ver el Super Bowl 2024, el cual se disputará en Las Vegas.

Este evento, uno de los más grandes de Estados Unidos y el mundo, decide al campeón de la National Football League (NFL).

Por otra parte, el encargado de hacer cantar y bailar a los asistentes en el show de entretiempo será Usher, que cuenta con una vasta carrera. Sitio oficial.

 

Super Bowl / Shutterstock

 

Chile Open (24 de febrero)

Chile nuevamente es sede de un ATP 250. Estamos hablando del ya conocido Chile Open, que se disputa en pleno verano en Santiago.

El campeón vigente es nada más ni nada menos que Nicolás Jarry, quien vuelve en esta edición para defender el título. Más detalles.

Maratón de Santiago (28 de abril)

A fines de abril se lleva a cabo la Maratón de Santiago, que tiene su salida en el frontis del Palacio de la Moneda, en pleno centro de la capital.

Las inscripciones a esta competición partieron el 5 de octubre del 2023 y los asistentes tienen la opción de correr 10k, 21k o 42k. Más detalles.

Copa América 2024 (20 de junio)

La Copa América del 2024 se disputa en Estados Unidos, que ya fue sede de la Copa América Centenario, en la cual salió campeón la Selección Chilena.

La escuadra nacional comienza su participación en la fase de grupos el 21 de junio frente a Perú, y cuatro días después enfrenta a Argentina, los actuales campeones del mundo. Más detalles.

 

Copa América / Shutterstock

 

Final de la UEFA Champions League (1 de junio)

La final de la UEFA Champions League reúne a los dos mejores equipos de fútbol de Europa, y el 2024 se llevará a cabo en el Estadio Wembley de Inglaterra.

El equipo campeón de la Champions League a fin de año puede disputar el Mundial de Clubes, instancia en la que participan las mejores escuadras de cada continente. Más detalles.

Eurocopa 2024 (14 de junio)

La nueva edición de la Eurocopa, que reúne a las mejores selecciones europeas de fútbol, es en Alemania, entre junio y julio.

El actual monarca de la competición es la selección italiana, que ya está clasificada y que busca en esta oportunidad defender el título de campeón. Más detalles.

Juegos Olímpicos de París (26 de julio)

Los Juegos Olímpicos del 2024 comienzan a fines de julio y la sede elegida es la ciudad de París, en Francia.

Los deportistas de distintas disciplinas, al igual que cada cuatro años, tienen la posibilidad de mostrar todas sus habilidades en sus respectivas competencias, para finalmente hacerse con una medalla.

En este evento deportivo coinciden deportistas de alto rendimiento de varias partes del planeta, y Chile, por supuesto, no estará ausente. Más detalles.

Todo sobre Juegos Olímpicos