Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No puede ser, está mal": DT argentino corrige error que iba a otorgar oro a su pupila en los Parapanamericanos

Un noble gesto protagonizó el entrenador argentino de judo Walter Dzurovcin, quien advirtió que por error le entregarían la medalla de oro a su dirigida en el marco de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

El trasandino se acercó hasta las tres atletas que estaban a punto de recibir sus preseas y les explicó que equivocadamente le iban a otorgar el oro a su alumna Rocío Ledesma, ya que en realidad le correspondía a la brasileña Rosicleide Silva, pues ella había ganado en la categoría -48 kilos.

Ir a la siguiente nota

"Se equivocaron, hay que avisar"

"No puede ser, está mal. Ella es plateada, ganó dos luchas y perdió una. La brasileña Silva ganó los tres combates, ella es dorada, se equivocaron, hay que avisar", señaló el DT ante el error de la organización del evento, para luego hablarles a las judocas.

El momento ocurrido el pasado 19 de noviembre fue viralizado en redes sociales y muestra cuando el argentino aborda a las tres finalistas que estaban prontas a ser llamadas al podio para obtener sus premios.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paradeportes (@paradeportes)

En ese contexto, le dijo a Silva que "vos le ganaste a todas, ¿no? vos le ganaste a Rocío, le ganaste a Giulia. 'você' (usted) es oro, Rocío es plata, estaba mal, usted es la primera".

"Eso es lo justo, felicitaciones a las tres", sostuvo Dzurovcin antes de darle un abrazo a la brasileña, quien sorprendida se lo correspondió cariñosamente y también con una gran sonrisa.

"Los valores del judo"

Posterior a eso, la organización corrigió la información en la página web oficial y minutos más tarde las deportistas recibieron sus respectivas medallas: Rosicleide Silva (oro), Rocío Ledesma (plata) y Giulia Dos Santos (bronce).

Consultado por el emotivo acto, el trasandino aseguró al medio Paradeportes que "los valores del judo, del deporte y la honestidad están por arriba de cualquier medalla".

Todo sobre Santiago 2023