Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Busca pedir asilo político: Aparece deportista cubano que se fugó de la Villa Parapanamericana

¿Qué pasó?

El pasado lunes se logró dar con el paradero del paratleta cubano Yunarki Ortega, quien había sido reportado como desaparecido por la delegación del país caribeño, en el marco de los Juegos Parapanamericanos.

Cabe recordar que fue el pasado domingo que se reportó la desaparición de un deportista no vidente desde la Villa Parapanamericana, luego de que el sábado compitiera en la disciplina de natación en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del hallazgo del paratleta cubano?

Según pudo confirmar Meganoticias.cl, en el marco de una orden de investigar por presunta desgracia a Carabineros, se logró tomar contacto con el abogado de Ortega.

Facebook

El profesional dio a conocer el paradero de su representando, asegurando que sus intenciones es pedir asilo político.

"Se fugó con la finalidad de obtener asilo político"

"Al consultar los motivos de su desaparición, en compañía de su abogado Mijail Bonito Lovio, refiere que habría hecho abandono en forma voluntaria", indicó Carabineros, según informó La Tercera.

Respecto a las circunstancias en que se produjo la fuga, detalló que "durante la madrugada, por motivos personales, y con la finalidad de obtener asilo político en Chile".

Antecedentes de la fuga del paratleta cubano

Yunarki Ortega está siendo asesorado por el estudio jurídico Hurtado y Bonito Abogados, el mismo que asesora a un grupo de deportistas de origen cubano que también se fugó de la delegación centroamericana en la Villa Panamericana.

El nadador no vidente salió el pasado fin de semana desde la Villa en Cerrillos con sus pertenencias. Al no poder tomar contacto con él, la delegación de Cuba presentó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, la que inició su búsqueda.

Ir a la siguiente nota

El caso de Yunerki Ortega se suma a las jugadoras de hockey y otros atletas cubanos que pidieron refugio en nuestro país, tras fugarse de su delegación el pasado 5 de noviembre, día de clausura de los Panamericanos de Santiago 2023.