Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ganó oro y le dieron el "sí": El tierno momento en que Jorge Carinao pidió matrimonio tras triunfar en Para Powerlifting

El pesista Jorge Carinao le entregó una nueva medalla de oro a Chile en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 al quedarse con el primer lugar del Para powerlifting en la categoría -65 kg.

Pero eso no fue todo, ya que, con su levantamiento de 190 kilos, impuso un nuevo récord parapanamericano.

Ir a la siguiente nota

Lo que ya parecía ser una jornada bastante exitosa para Carinao siguió acumulando triunfos, puesto que cerró su participación comprometido en matrimonio.

ATON

Jorge Carinao pide matrimonio tras ganar la medalla de oro

Luego de ganar la medalla de oro con su participación, se acercó a la zona del público donde se encontraba su pareja, a quien le pidió matrimonio.

Frente a todos los presentes, la joven aceptó y ambos lucieron el anillo de compromiso y la presea obtenida.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Panam Sports (@panamsports)

La participación de Jorge Carinao en los Juegos Parapanamericanos

Carinao, en una sólida actuación (185, 190 y nulo), no tuvo problemas para quedarse con el primer lugar y superar la marca continental que ostentaba el salvadoreño Herbert Aceituno (182 kg.), desde los Parapanamericanos de Lima 2019.

La medalla de plata fue para el colombiano Bryan Balanta (181), mientras que la de bronce se la adjudicó el venezolano Carlos Alberto Betancourt (168).

Jorge Carinao suma su tercera medalla parapanamericana, pues antes de este campeonato en Santiago ganó oro en Toronto 2015 y plata en Lima 2019. En su historial deportivo destaca, además, un sexto lugar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Todo sobre Juegos Parapanamericanos