Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja va con todo: Con este equipo Nicolás Córdova buscará dar la sorpresa ante Ecuador

La Selección Chilena vuelve a la acción. Este martes, a las 20:30 horas, la Roja enfrenta a Ecuador en Quito por la sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El duelo asoma complicado para el combinado nacional, debido a que llega golpeado tras el amargo empate frente a Paraguay en Santiago el jueves pasado, lo que significó que el entrenador Eduardo Berizzo presentara su renuncia , asumiendo de manera interina Nicolás Córdova.

Ir a la siguiente nota

Ausencias en la Selección Chilena para enfrentar a Ecuador

Además, el conjunto criollo no podrá contar con Gary Medel, por acumulación de amarillas, ni con Víctor Felipe Méndez, quien fue expulsado frente a los guaraníes, mientras que tampoco estará disponible el lesionado Damián Pizarro.

 

Ben Brereton podría quedarse en la banca ante Ecuador / Aton

 

Por eso, la gran duda sería la titularidad de Ben Brereton, quien ha mostrado un opaco rendimiento en los últimos encuentros jugando por la banda izquierda, aunque también está la posibilidad de que sea usado como delantero centro, donde muchos lo han pedido.

La posible formación de Chile para enfrentar a Ecuador

Con ese panorama, y pensando dar la sorpresa ante Ecuador, la posible oncena de la Roja sería con Brayan Cortés; Matías Catalán, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Felipe Loyola, Erick Pulgar, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Alexander Aravena.

En cambio, si Córdova decide el ingreso de Brereton desde el primer minuto, Loyola saldría del equipo para dejar una línea de 3 en ataque con "Big Ben" como punta de lanza.

En tanto, Ecuador formaría con: Alexander Domínguez; William Pacho, Robert Arboleda, Félix Torres; Ángelo Preciado; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Kendry Páez, Leonel Quiñónez; Julio Joao Ortiz y Kevin Rodríguez.

Consignar que Chile y Ecuador marchan con cinco puntos en la tabla, aunque la "Tricolor" arrancó esta clasificatoria con tres unidades menos debido a la sanción por el caso Byron Castillo.

Todo sobre Selección Chilena