Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Transmite Mega: Brasil defiende el Maracaná de la Argentina de Messi

Sin tres hombres vitales, los lesionados Neymar, Vinícius Jr y Casemiro, y atravesando un mal momento, Brasil defenderá el martes el Maracaná de la Argentina de Lionel Messi, que puede aprovechar la confusión de su archirrival para dar un golpe histórico.

El compromiso será transmitido por Mega y Mega Go desde las 21:15 horas de esta martes 21 de nioviembre.

Ir a la siguiente nota

La 'Seleção' de Fernando Diniz llega al superclásico arrastrando una mala racha de tres partidos consecutivos sin ganar, incluidas dos derrotas seguidas, algo que nunca le había sucedido en el premundial sudamericano.

La situación puede empeorar, pues los campeones del mundo de Lionel Scaloni no suelen dejar pasar oportunidades, y el martes, en Rio de Janeiro, tienen la chance de quebrar el invicto histórico de la 'Canarinha' como local en la clasificatoria.

Aunque están dolidos por haber perdido su paso perfecto ante Uruguay (derrota 2-0 el jueves en Buenos Aires), los albicelestes son líderes del camino hacia el Mundial norteamericano de 2026, con 12 puntos en cinco partidos. El 'scratch' es quinto, con siete.

Clave 1. Bajas sensibles
Presionado por los malos resultados y un fútbol distante de su juego de autor, Diniz se juega parte de su prestigio en su sexto partido al mando de la 'Canarinha'.

Apenas triunfó en la primera doble fecha, contra los colistas Bolivia (5-1) y Perú (1-0), empató con Venezuela (1-1) y cayó contra Uruguay (2-0) y Colombia (2-1). Ante los cafeteros, el jueves en Barranquilla, perdió a Vinícius Júnior.

El atacante del Real Madrid sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo que lo tendrá varias semanas en la enfermería, según la prensa española.

Su baja prendió las alarmas de unos pentacampeones del mundo que llegaron diezmados a la última doble fecha del año: el portero Ederson, el lateral Danilo, el capitán Casemiro y el delantero Neymar, todos titulares con Diniz, se ausentaron por diversas dolencias físicas.

Vini, de 23 años, era el llamado a comandar la ofensiva y mostrar sus pergaminos ahora que la carrera de Ney, máxima figura brasileña de los últimos años, está en suspenso debido a una grave lesión de rodilla.

Clave 2. Rodrygo asume el mando
Pero su compañero merengue, Rodrygo, asumió públicamente la responsabilidad de guiar a su país en el que puede ser el último partido oficial de Diniz como seleccionador.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, garantiza que el italiano Carlo Ancelotti, del Real Madrid, tomará la dirección técnica a mediados de 2024, previo a la Copa América y el reinicio del premundial.

"Sin Neymar ni Vini se espera aún más de mí y espero poder retribuir de la misma forma en la que confían en mí", dijo Rodrygo el sábado.

Con la '10' en la espalda y 22 años de edad, el atacante guiará una ofensiva conformada por Gabriel Martinelli, Raphinha y Gabriel Jesus, reemplazo de Vinícius, según lo visto en los recientes entrenamientos.

"Sabemos de la importancia de este juego, que todo el mundo siempre soñó jugar, aún más en el Maracaná", dijo Martinelli el domingo.

Clave 3. ¿Otro golpe a la historia?
Es consenso que fue en pleno Maracaná donde la Argentina de los Lionel empezó a edificar la conquista de la Copa del Mundo de 2022, la tercera tras las de 1978 y 1986.

En la grama carioca derrotó 1-0 al poderoso Brasil de Tite en la final de la Copa América-2021. Desde entonces creció para ganarle a Italia (3-0) la Finalissima y a Francia (4-2 en penales) el título en Catar.

¿Podrá quebrar el invicto de local de los brasileños en la eliminatoria? En Argentina se ilusionan porque regresaría el autor del gol de la corona de 2021: Ángel Di María.

El Fideo, hombre de finales, fue suplente contra Uruguay, pero la prensa argentina advierte que podría ser de la partida en lugar de Nicolás González.

"Intentaremos hacer lo mejor. Creo que este equipo dio muestras de sobra de que puede salir de situaciones difíciles", dijo Scaloni tras la derrota contra los charrúas, que rompió una racha de 14 partidos sin perder (12 triunfos, dos empates).

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson - Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Carlos Augusto - Bruno Guimaraes, André - Raphinha, Rodrygo, Gabriel Martinelli - Gabriel Jesus. DT: Fernando Diniz.

Argentina: Emiliano Martínez - Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico - Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister - Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Piero Maza (CHI)

Todo sobre Eliminatorias Sudamericanas