Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras salida de Endler: La jugadora que irá al arco en la final por el oro en los Panamericanos

Un verdadero problema es el que tiene la Selección Chilena femenina de fútbol en sus objetivos por conseguir el oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de que la estrella de "La Roja" Christiane Endler se devolviera a Francia para defender los colores del Olympique de Lyon tras acceder a la final.

Pero el lío no se centra únicamente en perder al mejor elemento de las dirigidas por Luis Mena, porque a la partida de Endler se suma la de Antonia Canales, la segunda arquera de la selección que también tomó rumbo a Europa para reincorporarse a su equipo, el Valencia.

Ir a la siguiente nota

Es decir, Chile no cuenta con arqueras para afrontar la final panamericana ante México. A pesar de que se hicieron los esfuerzos, el equipo no fue autorizado para reforzarse con una tercera arquera, por lo que la única salida que le queda al estratega nacional es parar una oncena con una jugadora de otra posición para suplir la ausencia de una guardameta.

 

Imagen referencial / ATON

 

Luis Mena ya tiene arquera para afrontar a México

Ante este escenario, el director técnico ya tendría el nombre de la jugadora. De acuerdo a DSports Chile, la escogida es Franchesca Caniguán quien es delantera y actualmente juega en la Universidad de Chile. La decisión podría responder a que la actual ariete habría tenido un pasado defendiendo arcos. 

La propia jugadora comentó en determinadas circunstancias que en Rangers de Talca, club donde se formó, jugó partidos en esa posición. Y en 2019 ganó una "batalla de porteros" que se disputó en Hualpén.

Será durante este viernes 3 de noviembre a las 20:00 horas que la selección Chilena deberá buscar el oro ante México con una improvisada formación.

Todo sobre Juegos Panamericanos