Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las duras críticas que Eduardo Vargas recibe en Brasil y que podrían acercarlo a un grande de Chile

Otra vez Eduardo Vargas no lo pasa bien en el Atlético Mineiro de Brasil. El delantero chileno no ha sumado minutos por una lesión y su continuidad en el cuadro de Belo Horizonte de cara a la próxima temporada es una completa incertidumbre.

A eso se suma que Paulinho, compañero del nacional, ha sido una de las grandes figuras del club durante este 2023 y en apenas 10 meses ha anotado los mismo goles que Vargas en tres años.

Ir a la siguiente nota

Las críticas para Vargas en Brasil

Es por eso que la prensa brasileña aprovechó esta situación para criticar al bicampeón de América con la Roja por su bajo nivel en el Galo.

 

AFP

 

"En 10 meses Paulinho hizo en el Atlético lo que a Vargas le llevó tres años", tituló el sitio Jogada 10.

"El delantero Paulinho está haciendo una gran temporada. De hecho, es uno de los platos fuertes del Atlético en la temporada 2023. Si se hace una comparación con otro delantero, el número 10 ya empató en número de goles con el delantero Eduardo Vargas", añadió.

Además, agregó que "al marcar los dos goles contra el Fluminense, el pasado sábado (28), en el Arena MRV, Paulinho llegó a 24 goles con la camiseta del Atlético. El número, de hecho, es el mismo que hizo Eduardo Vargas con la camiseta del Galo. La diferencia, sin embargo, es que el brasileño lleva diez meses en Galo, mientras que el chileno lleva tres años".

¿Podría regresar Eduardo Vargas a Chile?

Desde hace algún tiempo se ha especulado con el regreso de Eduardo Vargas al fútbol chileno, específicamente a Universidad de Chile, debido a que su presente el Brasil no es de los mejores.

Y aunque por ahora no hay nada concreto ni oficial, lo cierto es que las críticas que ha recibido el jugador dan cuenta de un mal momento que podrían llevarlo a salir del elenco de Minas Gerais a fin de año, algo que lo acerca obviamente, al menos de manera informal, a Universidad de Chile, un grande del país con el que "Edu" ganó la Copa Sudamericana en 2011.

Leer más de