Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eliminatorias: Argentina gana a Perú con doblete de Messi y se consolida como líder absoluto

¿Qué pasó?

Con doblete de Lionel Messi, Argentina venció 2-0 a Perú en Lima y amplió su invicto en el liderato de la Clasificatoria Sudamericana para el Mundial de Norteamérica 2026.

Los goles del cuarto triunfo consecutivo de la Albiceleste fueron anotados por Messi a los 32 y 42 minutos del intenso partido jugado en el Estadio Nacional.

Ir a la siguiente nota

El partido

Con Messi disputando los 90 minutos, Argentina logró una importante victoria ante una débil selección peruana, que se hunde en el sótano de la tabla.

El elenco trasandino llegó a 12 puntos en el primer lugar de la Eliminatoria, seguido por Uruguay, Brasil y Venezuela con 7. Perú continuó en la novena plaza con una unidad.

Doblete de Messi

Liderada por Messi tras superar una lesión muscular, Argentina salió decidida a romper las redes del combinado peruano para prolongar su racha ganadora de tres victorias sucesivas en la eliminatoria al Mundial 2026.

A los 32, Messi con remate de izquierda abrió el marcador 1-0 para Argentina tras asistencia de Nicolás González. El gol enmudeció a los hinchas peruanos.

La Albiceleste encontró su segunda conquista otra vez en los pies de Messi a los 42. Leo aprovechó un centro de Enzo Fernández desde la banda izquierda para anotar su primer doblete en la clasificatoria.

Messi llegó así a 106 goles con su selección y se puso como máximo goleador histórico de las Eliminatorias con 31 anotaciones.

Todo sobre Lionel Messi