Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Jarry va por más: ¿Cuándo y a qué hora juega contra Grigor Dimitrov en el Masters 1000 de Shanghái?

Una destacada participación ha tenido Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Shanghái. En esa competición, la primera raqueta nacional ya alcanzó los cuartos de final, lo que le ha permitido escalar hasta la 21° posición en el ránking en vivo, lo que le aseguró ser el latinoamericano mejor rankeado en el escalafón.

Ahora, Jarry buscará su paso a las semifinales ante un rival complicado: el búlgaro Grigor Dimitrov, quien en 2017 llegó a ser número 3 del mundo y que viene de derrotar a uno de los grandes favoritos de quedarse con este torneo: Carlos Alcaraz.

Ir a la siguiente nota

La buena noticia es que, si de enfrentamientos entre ambos se trata, el nacional siempre ha salido victorioso ante el búlgaro. Se han enfrentado en dos ocasiones, siendo la última de ellas este año, en mayo, donde el chileno se impuso por parciales de 7-6 y 6-1 en la final del torneo de Ginebra, Suiza.

 

Imagen referencial / Créditos: AFP

 

¿Cuándo y a qué hora juega Nicolás Jarry vs. Grigor Dimitrov?

El partido de Nicolás Jarry está programado para no antes de las 05:30 horas de Chile, de este viernes 13 de octubre. 

De quedarse con el triunfo, el chileno deberá esperar rival entre el ganador de la llave que disputarán Andrey Rublev y Ugo Humbert, quienes jugarán inmediatamente después que Jarry.

¿En qué puesto podría quedar Nicolás Jarry en el ranking ATP?

Actualmente, en el ránking en vivo, Jarry está en el puesto 21. En caso de perder podría descender, a la espera de lo que hagan Sebastian Korda y Ugo Humbert, quienes están más abajo que el chileno en la clasificación, pero siguen con vida en el torneo. En ese sentido, si ganan también pueden subir en el escalafón. 

Por otro lado, si Jarry gana quedaría en el puesto 19. En el más optimista de los casos, es decir, con el tenista nacional coronándose campeón, podría posicionarse en el lugar 13.

Cabe destacar que desde Marcelo Ríos que un chileno no gana un torneo de estas envergadura.

Todo sobre Nicolás Jarry