Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de la FIFA se reúne con Pablo Milad pero evita referirse a la exclusión de Chile como sede del Mundial 2030

¿Qué pasó?

Pablo Milad, presidente de la ANFP, viajó a Suiza para reunirse con Gianni Infantino, el timonel de la FIFA, y así pedir explicaciones por la marginación de Chile de la organización del Mundial 2030, donde Argentina, Uruguay y Paraguay fueron elegidos para ser sedes de los partidos inaugurales.

Sin embargo, el mandamás del ente rector del balompié mundial publicó un mensaje en sus redes sociales sobre la reunión y ni siquiera se refirió al tema de la cita planetaria.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el presidente de la FIFA tras reunión con Pablo Milad?

"Fue un placer reunirme con delegados de la Federación de Fútbol de Chile para conversar sobre el desarrollo del fútbol en todos sus niveles en este país amante del deporte rey", expresó Infantino en su cuenta oficial de Instagram, en donde también hay imágenes junto a Milad.

 

Pablo Milad y Gianni Infantino. AFP

 

"Le agradecí al presidente de la ANFP, Pablo Milad, por su apoyo e interés en los diversos programas de desarrollo de la FIFA, destinados a hacer que nuestro hermoso deporte sea accesible para las niñas y los niños de su país", añadió en el posteo, en el cual tiene desactivada la función de dejar comentarios.

Así reaccionó Pablo Milad tras conocerse la exclusión de Chile como sede del Mundial 2030

Cuando se dio a conocer la exclusión, el presidente de la ANFP señaló en una rueda de prensa que “esto fue una decisión netamente del Consejo de FIFA, un acuerdo, recordemos que había una postulación inicial de España, Portugal y Marruecos, y también una realizada por los cuatro países de Sudamérica”.

Los criterios de exclusión son cuestionables, pero me dijeron lo siguiente, Montevideo por derecho propio, por haber sido el primer Mundial de 1930, Argentina por ser el campeón actual y Paraguay por ser la sede Conmebol”, comenzó explicando.

Además, enfatizó en que “creo que bajo esos criterios que se analizaron dentro de este Consejo FIFA, claro que nos sentimos muy dolidos por esta situación, pero también aludieron que, como había tres sedes, que implicaba dos continentes, Europa y África, y que albergaban tres países, no podía ser cuatro en Sudamérica buscando el equilibrio de 3 y 3 de los diferentes continentes”.

Todo sobre Mundial 2030