Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Jarry alcanza resultado histórico en Masters 1000 y se convierte en el mejor tenista sudamericano

¿Qué pasó? 

Si había una deuda pendiente que tenía Nicolás Jarry (22° del ranking ATP) era en los Masters 1000, donde nunca había ganado más de dos partidos consecutivos. Sin embargo, ahora el chileno alcanzó en Shanghai, por primera vez en su carrera, los cuartos de final en un torneo de esta categoría.

La hazaña de Nicolás Jarry

El "Príncipe" logró la hazaña derribando nada menos que al argentino Diego Schwartzman (130°), una de sus "bestias negras" en el circuito, al vencerlo por 6-3, 5-7 y 6-3, tras dos horas y 24 minutos. 

Ir a la siguiente nota

El partido comenzó favorable para el nacional, ya que logró una ruptura en el cuarto juego de la primera manga, por lo que solamente debió mantener su servicio para tomar ventaja.

 

Aton

 

En el segundo episodio comenzó a fallar más. Salvó tres puntos de quiebre y luego ambos estuvieron firmes con sus turnos, hasta que en el duodécimo el santiaguino no pudo sostener y con un grosero error de smash le entregó el parcial al trasandino.

En el tercer y último capítulo, "Nico" no se derrumbó y mantuvo la concentración. Consiguió un quiebre en el quinto juego, mientras que sentenció todo con otro rompimiento en el noveno.

"El Príncipe" alcanzó su mejor ranking histórico

Con esta victoria, Jarry ya le está tomando la mano al argentino, al superarlo por segunda ocasión consecutiva (lo había vencido en octavos del ATP 250 de Santiago) después de perder los cuatro primeros enfrentamientos.

Además, alcanzó por primera vez en su trayectoria los cuartos de final de un Masters 1000 y de paso su mejor ranking histórico, al trepar al casillero 21, rozando el top 20. Como si fuera poco, será desde el próximo lunes el nuevo número uno sudamericano, desplazando al trasandino Francisco Cerúndolo.

En busca de una histórica semifinal en Shanghai, el "Príncipe" desafiará al ganador de la llave entre el español Carlos Alcaraz, dos del planeta y primer cabeza de serie, y el búlgaro Grigor Dimitrov (19°).