Mundial de Rugby: Chile perdió con Argentina y así se despidió de la cita planetaria AFP.

Mundial de Rugby: Chile perdió con Argentina y así se despidió de la cita planetaria

La Selección de Chile, debutante en un Mundial de rugby, perdió este sábado 30 de septiembre su cuarto y último partido de la fase de grupos del certamen, esta vez con Argentina por 59-5, en un duelo disputado en Nantes, Francia.

Cabe recordar que la Roja, dirigida técnicamente por el uruguayo Pablo Lemoine, cayó en su debut ante el conjunto de Japónluego frente al representativo de Samoa y, posteriormente, frente al poderoso conjunto de Inglaterra.

Ir a la siguiente nota

La Roja se despidió así de la cita planetaria, pero el público mostró su respeto por el representativo nacional y el trasandino, ya que ambos conjuntos fueron despedidos entre aplausos.

El partido en Nantes

En un duelo histórico, ya que por primera vez en la historia se enfrentaban en un partido mundialista dos selecciones sudamericanas, la diferencia en el marcador muestra que Argentina sigue siendo la potencia indiscutible de este deporte en la región.

Tras el titubeante comienzo de torneo de Los Pumas (con derrota ante Inglaterra en el debut y una sufrida victoria frente a Samoa), Los Pumas cumplieron con casi todos los objetivos que se habían marcado: triunfo bonificado, ganarle la diferencia de puntos a Japón y mejorar el juego, mucho más dinámico que en los primeros encuentros gracias a la pareja Tomás Cubelli (medio scrum) y Nicolás Sánchez (apertura).

El partido también sirvió para que el veterano Sánchez, que cumplirá 35 años dos días antes de la final mundialista (programada para el 28 de octubre), no solo jugase su partido 100 con Los Pumas, sino que con los 20 puntos anotados, se convirtió en el máximo goleador argentino en Mundiales, con 140, superando los 135 de Gonzalo Quesada.

Chile, en tanto, demostró la valía de su brillante generación, aunque le falta para medirse de igual a igual con las potencias del planeta.

Todo sobre Mundial de Rugby