Chile cae con Inglaterra en su tercer partido del Mundial de Rugby

Chile cae con Inglaterra en su tercer partido del Mundial de Rugby

La Selección de Chile, debutante en un Mundial de rugby, perdió su tercer partido del certamen, esta vez con la poderosa Inglaterra por 71-0, un conjunto que aspira al cetro planetario, este sábado 23 de septiembre, duelo disputado en el estadio Pierre-Mauroy de Lille, Francia.

Cabe recordar que la Roja, dirigida técnicamente por el uruguayo Pablo Lemoine, cayó en su debut ante el conjunto de Japón y luego frente al representativo de Samoa.

Ir a la siguiente nota

En este grupo D, Inglaterra consolida su posición de líder con 14 puntos, seguida por Samoa y Japón, que suman cinco. Argentina tiene cuatro y Chile cierra sin estrenar su casillero.

Con once tries, entre ellos cinco del wing, Henry Arundell, elegido mejor jugador del partido, el XV de la Rosa arrasó en Lille.

 

Frente a los habituales suplentes ingleses -doce cambios con respecto al XV que derrotó a Japón- los nacionales resistieron durante 20 minutos, antes de empezar a recibir puntos con el primer ensayo de Arundell, servido por un pase largo de Farrell.

El capitán inglés, que, sin embargo, falló tres conversiones, no dio la impresión de ser un jugador que no ha disputado un partido desde hace seis semanas y su tarjeta roja contra Gales: una exclusión por un tackle alto que le costó cuatro partidos de suspensión.

Por su parte, Marcus Smith, titular por la primera vez en el Mundial como back -no había jugado en esta posición ni en el club ni en la selección-, logró dos tries, sin dejar pasar la oportunidad de exhibir su talento.

 

AFP

 

A imagen de su primer ensayo, al filo del descanso, cuando su fineza y capacidad de aceleración le permitieron superar a tres chilenos.

A pesar de su escasa estatura (1,76 metros), el nativo de Manila se mostró sólido en la recepción y altruista, ofreciendo un quinto try a Arundell (69) cuando pudo haber anotado.

El puesto de apertura lo había ocupado George Ford, muy convincente ante Japón (34-12) y sobre todo ante Argentina (27-10), con sus tres drops. Pero Smith mostró que tiene un gran futuro por delante.

Chile, que pertenece al 'Tier 3', la tercera categoría mundial, mostró que tiene un largo camino por delante para dar guerra ante una potencia histórica. Sin embargo, el hito de haber jugado ante Inglaterra, el creador del deporte oval, en un Mundial, ya está ahí.

Todo sobre Mundial de Rugby