Chile pierde luchando con Samoa en su segundo partido del Mundial de Rugby AFP.

Chile pierde luchando con Samoa en su segundo partido del Mundial de Rugby

La Selección de Chile, debutante en un Mundial de rugby, perdió su segundo partido del certamen, esta vez con Samoa, por 43-10, un conjunto mucho más experimentado, este sábado 16 de septiembre, duelo disputado en el Estadio Matmut Atlantique de Burdeos.

Tras la buena actuación de Los Cóndores en su debut, pese a la derrota 42-12 frente a Japón, el partido de este sábado se mantuvo igualado hasta el minuto 40, cuando el equipo oceánico logró su primer try para llegar a la pausa con ventaja de 19-10, y hacer la diferencia en el segundo periodo, con otros cuatro ensayos.

Ir a la siguiente nota

Tras este partido, La Roja se mantiene con cero puntos en un grupo D, que lideran Japón y Samoa, ambos con cinco unidades, aunque los asiáticos jugarán el domingo frente a Inglaterra, que suma 4, tras batir en el debut a Argentina, que descansa esta jornada.

Como ante Japón, Chile comenzó sin complejos ante un rival superior y a los 6 minutos de partido logró el primer try del encuentro, anotado por Matías Dittus, tras una gran acción de todo el pack de delanteros y que sirvió a los Cóndores para colocarse 7-3 en el marcador frente Samoa, que se había adelantado con un penal transformado por Christiano Leali'ifano (4).

 

AFP.

El capitán samoano, muy acertado con el pie, mantuvo a su equipo a flote en el primer tiempo frente a unos chilenos entusiastas, hasta que Duncan Paia'aua encontró el hueco en la defensa sudamericana, para apoyar el oval en zona de marca rival por primera vez (40+1).

Leali'ifano no falló la conversión y los samoanos se fueron a los vestuarios con ventaja de nueve puntos (19-10).

El segundo tiempo no tuvo color, o mejor dicho, solo tuvo uno, el blanco del uniforme del equipo oceánico.

Jonhathan Taumanteine (43) y Fritz Lee (47) resolvieron el partido con dos tries en menos de 10 minutos, Sama Malolo volvió a anotar para dar el bonus ofensivo a su equipo y el propio hooker samoano cerró la cuenta después del sonido de la bocina.

 

AFP.

 

Recuerda que todos los partidos del combinado nacional podrás sintonizarlos a través de las pantallas de Mega y Mega 2.

Ficha técnica

Samoa: Duncan Paia'aua - Danny Toala (Fidow 64), Ulupano Seuteni, Tumua Manu (Sopoaga 56), Nigel Ah Wong - Christian Lealiifano, Jonathan Taumateine (Enari 53) - Steve Luatua (Taufua 58), Fritz Lee, Taleni Seu - Theodore McFarland, Christopher Vui (Slade 60) - Michael Alaalatoa (Alo-Emile 53), Seilala Lam (Malolo 41), James Lay (Lay 52). Entrenador: Seilala Mapusua.

Chile: Iñaki Ayarza - Santiago Videla (Casas 22), Domingo Saavedra, Matías Garafulic, José Ignacio Larenas - Rodrigo Fernández, Marcelo Torrealba (Videla 62) - Raimundo Martínez (Escobar Álvarez 41), Clemente Saavedra, Martín Sigren - Santiago Pedrero (Silva 54), Pablo Huete (Eissmann 41) - Matías Dittus (Inostroza 70), Tomas Dussaillant (Escobar 41, Dussaillant 64), Javier Carrasco Albornoz (Lues 41). Entrenador: Pablo Lemoine.

Todo sobre Mundial de Rugby