Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Todo listo para Santiago 2023! Así serán las ceremonias de premiación y los regalos que recibirán los deportistas

A poco menos de un mes para el inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, calendarizado para el viernes 20 de octubre, la organización del importante evento dio a conocer cómo serán las ceremonias de premiación que protagonizarán los deportistas ganadores de las competiciones.

Sumando las de los Juegos Parapanamericanos, serán más de 800 ceremonias en las que los atletas recibirán no solo la tradicional medalla, sino también otros regalos distintivos.

Ir a la siguiente nota

No será cualquier música la que ambientará las premiaciones: en cada una de ellas sonará una canción compuesta por un reconocido artista chileno, con trayectoria en los grupos Los Tetas y Chancho En Piedra.

Así serán las ceremonias de premiación

Quienes se suban al podio —que en su parte inferior, de un extremo a otro, tiene la figura de la cordillera de Los Andes y de estrellas; mientras que en su centro, un espacio blanco con la leyenda "Santiago 2023"— recibirán tres elementos:

  • La medalla de primer, segundo o tercer lugar, según corresponda.
  • Un peluche del sietecolores Fiu, la mascota oficial del evento, en un humedal.
  • Un diploma virtual en formato NFT.

 

 

La medalla y el peluche Fiu son parte de los obsequios que recibirán los deportistas en los Juegos Panamericanos (Santiago 2023)
La medalla y el peluche Fiu son parte de los obsequios que recibirán los deportistas en los Juegos Panamericanos (Santiago 2023)

 

Para hacer que la experiencia sea inolvidable para los atletas, dicho diploma se entregará a quienes obtengan entre el primer y octavo lugar; y habrá una medalla por participación.

La música de las ceremonias

El artista responsable de la música que sonará durante las ceremonias es C-Funk, quien expresó su alegría por la misión que le encomendaron.

"Me inspiré en los deportistas, me los imaginé cuando estaban arriba del podio y lo que pudieran sentir al momento de escuchar esas primeras melodías. Es un llamado a la gloria”, declaró el también productor.

Por su parte, el ministro de Deportes, Jaime Pizarro, sostuvo que el recibir una medalla "es un momento realmente muy importante, tiene que ver mucho con el sueño, la ilusión y las expectativas. Es un eslabón determinante para un deportista y para un equipo, porque se prepara para su mejor marca. Todos sueñan con estar en un podio".

Finalmente, el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, concluyó: "Los objetos (que se entregarán en las premiaciones) son maravillosos. ¡Qué gusto de poder tener uno! La música es increíble, van a ser lindas las ceremonias".

Todo sobre Santiago 2023