Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juegos Panamericanos Santiago 2023: Este es el uniforme que utilizarán los voluntarios

El pasado viernes 8 de septiembre se dieron a conocer de manera oficial los uniformes que voluntarios, voluntarias y miembros del staff de Santiago 2023 usarán por más de un mes, entre octubre y noviembre, durante la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

El escenario escogido para realizar esta presentación fue el Campus Joaquín Cabezas, de la UMCE, ubicado a pocos pasos del Estadio Nacional y que se convertirá en un gigantesco centro de acreditaciones durante los Tiempos de Juegos.

Ir a la siguiente nota

Una veintena de personas, de todas las edades, se convirtieron en estrellas de la moda por un par de horas frente a la atenta mirada de diversas autoridades y personas relacionadas a este megaevento.

Rosa Godoy fue una de las figuras destacadas de la jornada. Esta voluntaria mostró su total alegría con el rol que cumplirá en Santiago 2023, indicando que “para mí es un sueño cumplido, ya que siempre tuve en mente realizar un voluntariado después de mi jubilación, y qué mejor que hacerlo en este evento para dejar en alto el nombre de Chile”.

En la misma línea, Godoy arguyó que sus motivaciones para tomar estas decisiones se basaron en que “me gusta mucho la historia y yo quise ser parte de la historia de este país. Estos registros van a quedar, así que cuando yo no esté, esto lo verá mi nieta, mis hijas y todos los que me precedan”.

La característica de los uniformes

El diseño de los uniformes de los voluntarios, con colores intensos como el azul y el amarillo, tienen como foco darles visibilidad entre las multitudes que se acercarán a las sedes deportivas durante el megavento.

Jessy Santaella fue otra de las voluntarias que formó parte de este importante anuncio. Para ella, este evento “marca un antes y un después en el país. Nos estamos preparando con todas nuestras energías, yendo a todas las capacitaciones y a todos los ensayos para que todo salga un siete, tanto para los chilenos como para quienes nos visiten”.

Por su parte, Cristian Navarro, miembro del equipo a cargo del voluntariado de Santiago 2023, fue uno de los colaboradores escogidos para representar al Comité Organizador en la UMCE.

En la ocasión, indicó que “es muy importante porque presentar estos uniformes, para nosotros, es como nuestro inicio de los Juegos. La ropa está muy bien, es de muy buena calidad y muy cómoda. Estamos muy contentos con ellos y seguimos muy motivados trabajando todos los días para sacar este evento adelante”.

Las prendas que usará el cuerpo de trabajo de Santiago 2023 serán más cercanas a las tonalidades turquesas, esperando relevar colores muy presentes en el territorio nacional.

Todo sobre Juegos Panamericanos