Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los países participantes en Mundial de rugby podrán elegir versión del himno

Tras las quejas de algunos países por la interpretación de los himnos en el Mundial de rugby, los organizadores darán la posibilidad a las federaciones participantes elegir entre la versión cantada por un coro infantil, como se hizo en los primeros partidos, o volver a una interpretación clásica.

A esta solución se llegó después de negociaciones entre el comité de organización, World Rugby y el ministerio de Deportes francés, informaron a la AFP fuentes concordantes, confirmando una información de L'Equipe.

Ir a la siguiente nota

La organización "France-2023 trata de buscar una solución intermedia, pero en los hechos, la Marsellesa en canon -forma musical con carácter polifónico- no fue lo ideal y se produjo una cacofonía que no era adaptada. Tratamos de buscar una solución, sabiendo que hubo himnos en los que no pasó nada", dijo a la AFP una fuente cercana a la máxima instancia del rugby.

"Hay que encontrar un equilibrio entre los himnos cantados con la fuerza del rugby y no desalentar a los niños, que han trabajado duro" desde hace meses, explicó una de estas fuentes.

El próximo partido del Mundial será el jueves en Lille, entre el anfitrión Francia y Uruguay.

 

En tanto, Chile se enfrentará a Samoa el próximo sábado 16 de septiembre desde las 10:00 horas, en un encuentro que transmite Mega.