Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mundial de Rugby: "A este nivel cuestan carísimo los errores", reconoce el chileno Marcelo Torrealba

El medio scrum de Chile, Marcelo Torrealba, describió este martes como "algo increíble" el debut de Los Cóndores en un Mundial de rugby, el domingo ante Japón (derrota 42-12), aunque reconoció a que ese nivel "cuestan carísimo los errores".

"Fue una locura, algo increíble. Estamos orgullosos porque dimos todo, aprendimos que a este nivel cuestan carísimo los errores", afirmó Torrealba desde Perros-Guirec (oeste de Francia), sede de concentración del combinado chileno en el Mundial-2023.

Ir a la siguiente nota

"Viendo las estadísticas, estaban bastante parejas, pero ellos fueron efectivos y anotaron más tries. Lo bueno es que ya nos sacamos los nervios del debut", añadió.

El próximo partido de Chile tendrá lugar el sábado ante Samoa en Burdeos (transmite Mega). "Samoa es un equipo con un scrum durísimo, un pack muy pesado. Va a ser un partido muy, muy físico y vamos a empezar a plantearnos la estrategia del partido", analizó Torrealba.

Los Cóndores se medirán el sábado 23 de septiembre a Inglaterra en Lille, y siete días después cerrarán la fase de grupos ante Argentina en Nantes.

"Sobre Argentina, sabemos que va a ser un equipo durísimo, con mucha experiencia, uno de los mejores equipos del mundo. Después de un partido bajo van a subir su nivel. Será histórico para el rugby sudamericano", vaticinó.

Todo sobre Mundial de Rugby