Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seleccionador japonés destaca el "espíritu" y el "corazón" de Chile en el Mundial de Rugby

El seleccionador japonés de rugby, Jamie Joseph, se mostró satisfecho tras la victoria 42-12 frente a Chile en el estreno en el Mundial de Francia, y destacó el "espíritu" y el "corazón" de Los Cóndores, "que nos puso bajo muchísima presión".

"40 puntos es una linda victoria. Quizás ustedes esperaban a que Chile no fuera tan competitivo, pero esto es exactamente lo que nosotros esperábamos: un país orgulloso, con un gran espíritu y un gran corazón, y han hecho un gran partido".

"Tacklearon endemoniadamente, buscaron recuperar la pelota, nos pusieron bajo muchísima presión. Tuvimos que saber responder a esto sin perder confianza en nosotros mismos", añadió.

Sobre el apoyo de varios miles de chilenos en el estadio de Toulouse, Joseph destacó: "El apoyo que tuvieron fue genial. Los alentaron en todo momento, del mismo modo que hacen los fans japoneses con nosotros, pero uno pudo sentir que tuvieron a muchísima gente apoyándolos hoy".

El capitán japonés Yutaka Nagare también destacó la fortaleza de Los Cóndores. "Chile es un equipo muy físico, que nos ha metido mucha presión, aunque pudimos resistir".