Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mundial de Rugby: Chile con el reto de "alcanzar a Uruguay en los cuatro próximos años", dice Raimundo Martínez

Aunque Argentina es la primera nación del rugby en Sudamérica, el tercera línea chileno Raimundo Martínez espera que su selección pueda "alcanzar a Uruguay" en los próximos cuatro años.

Chile se enfrentará a los Pumas argentinos el sábado en Nantes en partido correspondiente a la llave D del Mundial 2023, que será el último del torneo para los Cóndores, y el primer duelo sudamericano en la historia de los Mundiales de rugby.

Ir a la siguiente nota

 

"Los cuatro años próximos creo que deberíamos alcanzar a Uruguay. Están ocho años adelantados en el Alto Rendimiento… ojalá los alcancemos en los próximos cuatro años", declaró Martínez desde Perros-Guirec, sede de concentración en Francia del combinado chileno.

Los Teros uruguayos ocupan el puesto 17º en la clasificación mundial, mientras que los chilenos aparecen cinco puestos más atrás.

"En lo personal, quiero seguir en este nivel. Va a estar más difícil el próximo Mundial porque Estados Unidos va a estar más preparado. Tenemos que trabajar más", afirmó sobre el que apunta a ser el principal rival de los chilenos para asegurar presencia mundialista.

También habló en conferencia de prensa el fullback chileno Francisco Urroz, quien ante Argentina augura un partido "durísimo, muy físico". "Tenemos que plantearlo muy bien para ser competitivos el mayor tiempo posible", añadió.

Urroz reconoció que uno "siempre quiere jugar contra los mejores equipos y es una motivación jugar contra el mejor equipo de Argentina. "Será interesante, histórico. Va a ser un lindo partido".

Chile viene de perder 71-0 ante el XV de Inglaterra el pasado sábado, y ante Argentina, que suma una victoria frente a Samoa (19-10) y una derrota contra Inglaterra (27-10), buscará estrenar su casillero de puntos.