Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sigan creyendo": Técnico de Chile en el Mundial de Rugby pide que continúe el apoyo al equipo

¿Qué pasó?

Pablo Lemoine, director técnico de la selección chilena de rugby, habló tras la derrota de los Cóndores ante Inglaterra en el Mundial de Francia.

Junto con pedir que se mantenga el apoyo hacia el combinado nacional, el estratega criticó la falta de preocupación por el desarrollo de la disciplina.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo?

Sobre este último punto, y en diálogo con ESPN, el uruguayo manifestó que "yo que estoy hace años en esto, hace mucho que estamos pidiendo lo mismo, tener estas experiencias antes de jugar un Mundial y la verdad es que ya me da un poco de repulsión seguir hablando de lo mismo".

"Al final, esto es como un show, donde de un lado estamos los payasos y del otro están los dueños del circo. A mí me tiene saturado el tema", aseguró el charrúa.

Además, comentó que "los jugadores dan lo que pueden, toda la energía que tienen la ponen ahí. Es parte de esto, de tratar de que el show funcione, pero es injusto, porque no conocen la velocidad del ataque y lo ejecutivo que son los otros equipos. Y ahí estamos, en el medio, tratando de parecernos a algo, pero somos otra cosa".

Finalmente, Lemoine pidió que "sigan creyendo en los chicos. Se vacían, dan el máximo que tienen, pero a veces es lo que uno tiene solamente. Que sigan apoyando. Estos chicos se merecen todo. Ojalá que se les siga reconociendo. 71-0 es un número espantoso, pero si seguimos solo viendo los números, es difícil que esto siga creciendo".

Todo sobre Mundial de Rugby