Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Argentina a semifinales del Mundial del Catar! Derrotó a Países Bajos en la tanda de penales

¿Qué pasó?

La Selección Argentina derrotó en la tanda de lanzamientos penales por 4-3 a su similar de Países Bajos (tras igualar a 2 en el tiempo reglamentario), y se metió en las semifinales del Mundial de Catar.

El partido

La Albiceleste, que mostró buen fútbol, se impuso merced a los goles de Nahuel Molina (minuto 35), tras una gran habilitación de Messi, y del propio “10”, que superó al meta rival con un colocado remate desde el punto penal (73).

El descuento de los “tulipanes” llegó por intermedio de Wout Weghorst (83), quien, con un impecable cabezazo, superó al meta Martínez.

Y lo mejor estaba para el final del tiempo reglamentario, ya que el mismo Weghorst, en el minuto 100 (dieron 10 minutos de tiempo extra), puso la paridad tras una jugada preparada desde un tiro libre.

Argentina, que buscará meterse en una nueva final de la cita planetaria, deberá superar ahora a Croacia, elenco que dio la sorpresa de la jornada al derrotar a Brasil en la tanda de penales.

Partido de semifinales

El partido se jugará el próximo martes, desde las 16:00 horas de Chile.

La otra llave saldrá de los ganadores de los duelos Portugal- Marruecos (12:00 horas) y Francia-Inglaterra (16:00 horas), elencos que juegan sus respectivos desafíos mañana sábado.

La reacción de los hinchas argentinos

Todo sobre FIFA World Cup