Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Brasil eliminado! Croacia se impone en penales y deja en el camino a la "canarinha"

Con sufrimiento, pero cumpliendo. A través de lanzamientos penales, la Selección de Croacia se instaló en las semifinales de la Copa del Mundo de Catar, tras derrotar en los lanzamientos penales a uno de los máximos favoritos, Brasil.

Durante el tiempo regular, la canarinha fue la que dominó, pero sin lograr vulnerar el arco rival. Raphinha y Vinicius fueron las puntas de lanza de un ataque que logró asociarse en campo rival, aunque no logró concretar.

El primer gol del encuentro llegó cuando expiraba el primer tiempo de la prórroga. Una gran jugada asociada terminó con Neymar eludiendo al portero y definiendo suave, desatando la alegría de los pentacampeones.

De paso, el delantero del PSG logró igualar a Pelé como máximo goleador de la canarinha, con 67 goles, vistiendo la camiseta de su selección.

Parecía que todo se resolvía con una victoria para los liderados por "Tite", pero en el minuto 116 Bruno Petkovic finalizó un contragolpe y logró vencer a Alisson, mandando todo a los penales.

En la definición, los croatas dieron una clase de aplomo y sin fallar ningún penal, lograron meterse en semifinales.

Ahora, por el paso a la final, Croacia deberá enfrentarse al ganador de encuentro entre Países Bajos y Argentina, que se disputará este viernes a partir de las 16:00 horas de Chile.

Así fueron los penales:

Brasil: Anotaron Casemiro, Pedro. Fallaron Rodrygo y Marquinhos

Croacia: Anotaron Vlaser, Majer, Modric y Orsic.

Así lo viven los hinchas