Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jugador argentino podría ser expulsado del Mundial de Catar por acusación de abuso sexual

¿Qué pasó? 

El jugador de la selección de fútbol de Argentina, Thiago Almada, podría ser expulsado del Mundial de Catar 2022 debido a una denuncia de abuso sexual. 

"Sinceramente se están riendo"

Raquel Hermida, abogada de la presunta víctima, realizó una petición legal a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para que el mediocampista del Atlanta United deje el Mundial.

“Mis socios están averiguando el modo de que llegue a Catar una presentación de la manera más rápida posible. Hay un montón de jugadores que fueron prohibidos para ingresar a Catar. Thiago Almada está ahí libremente”, señaló la defensora en conversación con el programa radial "El Show de Ulises Jaitt".   

 

AFP

 

Según consignó La 100, la abogada también busca que la denuncia llegue de forma directa a Catar.

“Estamos viendo que no solamente llegue a la FIFA a nivel internacional, sino que llegue en forma directa a la división de Catar. Sinceramente se están riendo. Esto significa que en nuestro país nos importa muy poco el abuso sexual y el femicidio, lamentablemente”, dijo.   

Las acusaciones     

La denuncia de abuso sexual que recae contra Thiago Almada dice relación con un hecho que habría ocurrido el 3 de diciembre del año 2020 en una fiesta clandestina desarrollada en la zona de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. 

"En plena pandemia, organizaron una fiesta clandestina en la zona de San Isidro; una chica alcoholizada fue al primer piso con Thiago Almada y después sorpresivamente aparecen un montón de personas para abusar de ella”, detalló la defensora.   

Debido a la repercusión pública que tomó el caso, tanto la presunta víctima como la abogada que la representa sufrieron amenazas. 

La mujer que acusa el abuso "tuvo amenazas, la siguieron con autos. Hay denuncias hechas", señaló Hermida.

Por su parte: "Yo también tuve amenazas porque agarré la querella. Me dejaron debajo de la puerta una amenaza que largara de molestar a los jugadores de Vélez con una nota en manuscrito”, reveló la abogada.

Todo sobre FIFA World Cup